Llega un momento en el que los cubiertos ya no salen limpios del lavavajillas y no sé por qué pasa esto. Sé que hay varios posibles motivos por los que esto puede estar pasando: no estar utilizando el detergente adecuado, no limpiar habitualmente el filtro, puede que haga falta utilizar sal (si el agua de tu ciudad tiene mucha cal) o que el aspersor de agua esté atascado con restos de comida.
Así he conseguido que mis cubiertos salgan relucientes del lavavajillas

Una vez revisado todo esto, probablemente tu lavavajillas vuelva a funcionar de forma óptima y tus platos y cubiertos salgan perfectamente limpios. Pero hace poco descubrí un truco viral que hace que mis cubiertos salgan relucientes y, la verdad, ya no he parado de hacerlo.
El truco es el siguiente: antes de poner el lavavajillas, hay que coger un poco de papel de aluminio y hacer una "pelotita" con él. Se introduce en el compartimento de los cubiertos y el resultado es sorprendente.
Lo mejor de este hack es que tiene base científica: el aluminio reacciona a los compuestos que están presentes en el detergente, como el azufre (que puede provocar un oscurecimiento del acero inoxidable), y actúa en este proceso de oxidación.
El Journal of Nuclear Materials publicó un artículo, que más tarde compartió la Universidad de Harvard, en el que se explicaba este proceso químico. Las soluciones alcalinas de aluminio resultan muy comunes en aplicaciones de ingeniería, incluso en ingeniería nuclear.
De esta manera, la bola de aluminio que introducimos en el lavavajillas actúa como ánodo de sacrificio un sistema de protección catódica galvánica que se utiliza para proteger contra la corrosión las estructuras metálicas enterradas o sumergidas. Por lo que, es esta pelota de papel de aluminio la que primero experimenta esta reacción de oxidación y así los cubiertos se mantienen relucientes.
Eso sí, hay que tener en cuenta este truco sólo ayudará a eliminar la oxidación y realzará el brillo. Si tus cubiertos y vasos están arañados o muy maltratados, esto no mejorará.
Imágenes | Bing
En Territorio S | Cuando tu lavavajillas no seca bien: consejos para que todo vuelva a funcionar correctamente
En Territorio S | Este truco poco conocido de mi lavavajillas Samsung seca los platos y vasos y los deja de "estreno" tras cada uso
Ver 0 comentarios