Con esta función secreta de los frigoríficos Samsung los alimentos se conservan mejor al llegar de hacer la compra

Gracias a la refrigeración rápida la cadena de frío se rompe durante menos tiempo y se garantiza la calidad de los alimentos

47b752b2 2eec 4dce B64a D318efc3ef40
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los frigoríficos, a día de hoy, están cargados de un montón de funciones súper útiles que en los más antiguos jamás hubiéramos esperado ver. Una de las cosas que más me gustan de los frigoríficos Samsung es que cuentan con una función de refrigeración rápida que puede salvarnos de un apuro en cualquier momento.

Una función escondida en los frigos Samsung: refrigeración rápida

572c0319 Fa9d 484e B490 624290d23ac5

Normalmente, cuando me voy de vacaciones, intento dejar casi vacía la nevera para evitar que nada se eche a perder. Así que después, al volver, me toca siempre hacer una compra grande y reponer.

Hace poco descubrí que los frigoríficos Samsung cuentan con una función de refrigeración rápida que es perfecta para cuando necesitas que los alimentos o bebidas se enfríe rápidamente, en un periodo corto de tiempo. Es decir, el electrodoméstico se pondrá a funcionar al máximo de sus capacidades para lograr bajar la temperatura interior hasta los grados que previamente han sido marcados.

Es posible que nunca hayas hecho uso de esta función en tu frigorífico porque, aunque hayas visto el botón en el panel de control, no supieras para qué servía. Hasta ahora. Lo ideal sería utilizarlo cada vez que introducimos grandes cantidades de alimentos frescos en su interior.

Es una forma de garantizar la calidad de los alimentos y de que la cadena de frío se rompa durante el menor tiempo posible. De hecho, una recomendación que puede venir bastante bien es activar esta función antes de ir a hacer la compra, así cuando volvamos a casa, el frigo ya estará preparado y habrá alcanzado una temperatura más baja de lo habitual.

Captura De Pantalla 2025 02 18 A Las 11 24 40 Side

En los frigoríficos Samsung es fácil encontrar esta función si buscamos por PowerCool. Para activarlo correctamente habrá que seguir los siguientes pasos:

  • En el panel de control, pulsa sobre el botón Fridge durante tres segundos.
  • A continuación verás que un nuevo icono en forma de gota de agua se ha encendido. Esto indica que la función Power Cool se ha activado.

Normalmente, después de un par de horas, cuando el frigorífico ya ha alcanzado la temperatura marcada, la función PowerCool se desactivará automáticamente. Aunque si quieres desactivarlo antes de tiempo y de forma manual, sólo será necesario pulsar de nuevo el botón Fridge durante unos segundos, hasta que desaparezca el icono de la gota de agua.

Imágenes | Samsung, Bing

En Territorio S | Adiós a la pirólisis: tres trucos para limpiar tu horno Samsung y dejarlo como nuevo

En Territorio S | Esta es la guía definitiva para limpiar correctamente tu Smart TV OLED de Samsung y no cargártela en el intento

Inicio