El control parental es una función que muchos de nuestros dispositivos llevan incorporados y que, en ocasiones, puede resultar muy útil. Si hay niños pequeños en casa, es una buena manera de poner ciertos límites en el uso de los aparatos electrónicos, tanto en el tiempo como en el contenido al que pueden estar accediendo.
Novedades en Family Link, la app de control parental de Google para nuestros Galaxy

Por eso Google ha anunciado en su propio blog de noticias que han implementado mejoras en el control parental para smartphones y tablets de Android a través de una nueva versión de la app Family Link. Aunque no sólo hay mejoras en esta aplicación, Family Link se ha rediseñado por completo para ofrecer todavía más opciones a los padres y a los niños.
Esta nueva versión de la app que vamos a poder descargar en nuestros Galaxy permite limitar el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas, por ejemplo, estableciendo un horario escolar en el que los niños no puedan hacer uso de sus dispositivos. Además, también ofrece una forma de gestionar a quién pueden contactar los niños mediante sus smartphones.
Lo que antes era la pestaña de "Destacados" ahora se ha convertido en "Tiempo de uso", donde se ofrece acceso a unas tarjetas que muestran todo tipo de información relevante, como controles de bloqueo, límites de tiempo, horarios, etc. En la pestaña "Controles" se encuentra el acceso a Chrome, Google Play, Búsqueda y YouTube. Mientras que desde "Ubicación" se puede acceder a la ubicación exacta de los niños y ver qué porcentaje de carga tienen sus dispositivos.
Google también lanzará una nueva función próximamente que se llama School Time, con la que los padres podrán apagar la pantalla o limitar las funcionalidades de los dispositivos durante el horario escolar. Aunque esta función no es del todo nueva, porque ya la habíamos visto en los Galaxy Watch 7 for Kids.
La app Family Link incorpora una función que protege a los menores de mensajes con contenido sensible. Aunque esto viene desactivado por defecto, y habrá que activarlo.
Como gran novedad, Google va a incluir en la app Family Link una nueva versión de Google Wallet para niños. Así ellos también podrán pagar cosas con la tecnología NFC, aunque serán los padres quienes tengan la gestión total de las tarjetas y el historial de las transacciones.
Imágenes | Samsung, Google
En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
Ver 0 comentarios