Buenas noticias: lo nuevo de NVIDIA llegará a estos portátiles de Samsung a través de una actualización

  • El DLSS 4, presentado en el CES 2025, supondrá un salto de calidad importante dentro del gaming

  • Parte de sus tecnologías serán compatibles con gráficas RTX de generaciones anteriores

Galaxy Book4 Ultra
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Estamos sumergidos en plenos CES 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. En él, una de las empresas que más está dando de que hablar es NVIDIA, que ha presentado sus nuevas RTX 5000. Estas son potencia bruta, especialmente en lo que respecta al modelo RTX 5090. Ahora bien, la importancia del hardware queda a un lado por culpa del DLSS 4.

La nueva tecnología de reescalado de NVIDIA es capaz de aumentar drásticamente el rendimiento de cualquier videojuego compatible sin perder apenas calidad gráfica. Esta tecnología parecía ser exclusiva de las nuevas gráficas de la compañía, pero también llegará a generaciones anteriores, lo que es una gran noticia si tenemos un Galaxy Book Ultra.

Los mejores portátiles de Samsung recibirán el DLSS 4

Como hemos dicho más arriba, las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA son las mejores que ha fabricado hasta la fecha la compañía. De hecho, NVIDIA promete que su nueva RTX 5070 (la más económica anunciada hasta la fecha de esta nueva gama) rinde igual que la RTX 4090, que fue la tope de gama que salió el mismo año pasado. Esto es posible gracias a un hardware mejorado, pero también al DLSS 4.

Dentro del gaming, el reescalado de NVIDIA es una de las tecnologías más importantes. De hecho, parece casi brujería: los juegos compatibles ofrecen un rendimiento brutal sin renunciar a seguir mostrando unos gráficos de calidad. El DLSS 4 da un salto de calidad con respecto a la última versión, y gracias a la propia NVIDIA sabemos que llegará a generaciones anteriores.

Nvidia Dlss 4 Feature Chart Breakdown

Concretamente, será una de sus partes más importantes, llamada DLSS Frame Generation, la que llegará a todos aquellos equipos que montan una RTX 4000 en versión mejorada. Eso incluye los Galaxy Book4 Ultra y Galaxy Book3 Ultra, los mejores portátiles que tiene Samsung hasta la fecha. Ahora bien, hay un pequeño 'pero': estos equipos no disfrutarán del DLSS Multi Frame Generation, que sí que será exclusivo de las RTX 5000.

Esto, hablando de forma resumida, implica que los equipos de Samsung ofrecerán un mayor rendimiento a la hora de jugar. Todo ello, como es habitual, llegará a través de una actualización que podremos instalar a través del propio software de NVIDIA.

Esta actualización también traerá mejoras en otras tecnologías de NVIDIA para estos equipos, como 'DLSS Ray Reconstruction' (pensada para mejorar la calidad del trazado de rayos). Una gran noticia para los usuarios de Samsung, puesto que verán cómo sus videojuegos tendrán mayor rendimiento sin tener que hacer prácticamente nada.

Imagen | Samsung, NVIDIA

En Territorio S | Distintos caminos, mismo destino: todas las formas de configurar la pantalla de tu portátil Samsung

En Territorio S | Samsung Galaxy Book4 Ultra, análisis: uno de los mejores portátiles que he probado nunca

Inicio