Como cada mes, Samsung viene con una lista, (que suele ser larga), de dispositivos Galaxy que recibirán actualizaciones de seguridad. Pero muchos meses, esta lista viene acompañada de otra que recibimos con menos ilusión. Sobre todo si nuestro terminal es uno de los "agraciados" que está en ella. Hablamos de los smartphones o tablets que ya no recibirán más actualizaciones.
Por fin podrás desactivar la auto reducción de brillo
Con el parche de seguridad de febrero recién anunciado y a la espera de la inminente llegada de One UI 7 para los primeros terminales compatibles, nos llega también el momento de decir adiós a los parches de seguridad mensuales, al menos si nuestro smartphone es un Galaxy S21, Galaxy S21+ o Galaxy S21 Ultra. De aquella gama sólo se salva de momento el Galaxy S21 FE, que fue lanzado ya en 2022.
Y si bien Samsung ha dejado claro que su política de actualizaciones pasaba a ser de ciclos de 7 años, lo cierto es que estos terminales son anteriores a este cambio de política, por lo que es normal que no entren en dicho plan, ya que en 2021, cuando fueron lanzados, Samsung preveía ciclos de 4 años.
Así pues, junto con el adiós a los parches de seguridad mensuales, que pasan a ser trimestrales para estos modelos, llega también el momento de hacerse a la idea de que sí, van a recibir la actualización a One UI 7, pero esta será la última en lo que a sistema operativo se refiere, quedándose fuera de la lista de modelos que recibirán One UI 8.
Si el S21 en alguna de sus variantes es tu smartphone, quizás haya llegado el momento de empezar a pensar en su jubilación, porque lo que sí que no te recomendamos es tener un dispositivo sin actualizaciones de seguridad.
Imagen | Anna Martí y Amparo Babiloni en Xataka
En Territorio S | El Samsung Galaxy S25+ se deja ver por dentro: su desmontaje confirma una positiva sorpresa para el usuario
En Territorio S | Nunca viajo sin esta app gratis instalada en mi Galaxy. Es muy sencilla, pero me ha salvado de más de un apuro
Ver 0 comentarios