Este es el mando a distancia de Samsung que funciona sin pilas y que no sabías que necesitabas. Más barato, más cómodo y ecológico

Samsung SolarCell Remote es el mando a distancia que funciona con la luz solar. Así evitamos perder el tiempo y el dinero en comprar pilas y protegemos el medioambiente

Solarcell Remote Main2
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿Te habías planteado alguna vez que tu mando a distancia de la tele funcionara a base de luz solar y no con pilas? Así mismo, cuando Samsung dice que se ha propuesto hacernos la vida más cómoda y más fácil parece que lo dice con conocimiento de causa.

El mando a distancia que funciona sin pilas

Solarcell Remote Main5

Samsung SolarCell Remote, así es como se llama el mando a distancia de la compañía surcoreana con el que se han propuesto reemplazar las clásicas pilas y ahorrarnos tiempo y dinero.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. El mando cuenta con una celda solar en la parte trasera que absorbe la luz solar para recargar la batería interna. Esto puede causar cierta confusión y es normal. Probablemente pienses que cada vez que apaguemos la tele, tengamos que dejar el mando cerca de la ventana para que se recargue.

Nada de eso. Si la batería está completamente cargada, puede durar hasta dos años. Por eso es, precisamente, una gran alternativa a los mandos a distancia tradicionales. De esta forma no hay que andar pensando que el mando funciona mal, que hay que ir a comprar pilas y nunca nos viene bien...

Además de ser una opción mucho más cómoda y económica para nosotros, no deja de ser una alternativa mucho más sostenible y ecológica. Según confirma Samsung, las estimaciones indican que en los próximos 7 años se utilizarán 99 millones de pilas alcalinas. Una barbaridad si pensamos en los metales pesados que contienen y cómo se pueden llegar a contaminar los recursos del planeta si no se tratan como un residuo peligroso.

Cómo cargar el Samsung SolarCell Remote

Si la batería está baja, notaremos que el mando ejecuta las funciones más lentamente. Así que este es un buen momento para cargarlo. Hay dos opciones, la carga ecológica, es decir, la solar o la carga mediante USB.

Para cargarlo con la luz del sol sólo hace falta colocar el mando bocabajo de manera que la celda de solar reciba directamente el máximo de luz natural posible.

Pero si preferimos cargarlo de un modo más rápido, podemos conectar el cable USB-C al puerto que lleva incorporado en la parte inferior y veremos cómo la luz LED se enciende al comenzar a cargar.

Cómo vincularlo con tu Smart TV de Samsung

Emparejar el SolarCell Remote con un televisor inteligente de la marca es muy sencillo:

  • Enciende el televisor y presiona cualquier botón para que se empareje automáticamente.
  • Si no se empareja de forma automática, mantén presionado el botón "Volver" y "Reproducir/Pausa" durante, al menos, tres segundos. Ahora sólo tendrás que seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | YouTube Kids ha desaparecido pero los padres van a seguir teniendo el control

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android

Inicio