Llevamos varios meses hablándote de la beta de One UI 7, y lo cierto es que, como hemos contado en alguna ocasión, en España no podemos probarla en nuestros Galaxy. Es más, con el lanzamiento de la versión estable en los primeros modelos, (los Galaxy S24 y los Z Fold6 y Flip6) previsto para dentro de un par de días, (y un calendario de lanzamiento ya muy completo) muchos ya no verán la necesidad de probarla.
Las cosas no han cambiado: si no estás en Corea del Sur, India, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Polonia, no vas a poder probar esta versión beta, pero si estás en uno de esos países y tienes uno de los modelos que van a tardar más en recibir la versión definitiva, puede que te interese saber cómo hacerlo.
Samsung Members: la clave para entrar en el programa beta
Aunque en versiones anteriores de su capa de personalización Samsung sólo ponía las versiones beta al alcance de beta testers registrados en el programa de prueba correspondiente, con One UI 7, la marca coreana ha cambiado su política. Ahora, cualquiera que lo desee puede probarla, siempre que tenga uno de los modelos en los que ya está disponible (de momento los Galaxy S24, los Z Flip6 y Fold 6, los Galaxy S23, el Galaxy A55 y las Galaxy Tab 10) y esté en los países que comentábamos antes.
El requisito indispensable pasa por ser miembro de Samsung Members (valga la redundancia) y tener registrado nuestro dispositivo en el programa de Samsung. La app viene de serie en la mayoría de los terminales de la marca, pero si no la tienes, la puedes encontrar en la Play Store de Google o en la Galaxy Store.
Para acceder a ella, debes tener sesión iniciada con tu cuenta en Samsung Members (si no la tienes, puedes crearla en cualquier momento). Una vez hecho, sólo tienes que dirigirte a la sección de Avisos, donde encontrarás el banner correspondiente.
Sólo tendrás que entrar en él, y una vez hayas leído los términos y condiciones, sólo tendrás que apuntarte a la lista de usuarios registrados en el programa. Luego, recibirás la actualización para descargarla y será sólo cosa de ir a Ajustes, Actualización de software y a Descargar e instalar.
Hay que decir que, en ciertos países, como Corea del Sur o la India ya no tiene sentido hablar de instalar la beta en los Galaxy S24 y los plegables del año pasado, puesto que, desde ayer día 7 de abril tienen disponible ya la versión estable. Para el resto de países en los que está disponible la beta y siempre que tengamos uno de estos modelos, aún quedan un par de días para adelantarse al lanzamiento de ésta.
Y por supuesto, sobra decir que hablamos de una versión beta. Esto significa que podrías encuentrar fallos en ella, y que algunas apps o funciones de tu Galaxy podrían no funcionar como deberían. Así que ya sabes: mejor no descargar e instalar la beta si no estamos seguros de querer sufrir esos posibles fallos.
Imágenes | Manu García, Samsung
En Territorio S | Si tienes tu Samsung Galaxy lleno de notificaciones es porque quieres. Sigue estos consejos para mantenerlas a raya
En Territorio S | Samsung está probando una nueva aplicación con la que tendrás todo el poder sobre la pantalla de tu Galaxy
Ver 0 comentarios