Samsung Galaxy S25: el pequeño de la familia es también una bestia por dentro

  • El modelo base viene con 12 GB de memoria RAM por primera vez

  • La compañía ha optado por montar una versión personalizada del Snapdragon 8 Elite, el procesador más potente que hay actualmente

Img 2629
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La espera ha terminado: los nuevos Samsung Galaxy S25 ya están aquí. Junto al Galaxy S25 Ultra y al Galaxy S25+, ha aterrizado un Galaxy S25 base que busca ofrecer una experiencia de gama alta en el modelo más compacto de la línea. El dispositivo llega con pequeñas mejoras a nivel de hardware, aunque con un protagonista absoluto: el Snapdragon 8 Elite.

Estas son todas las características del Galaxy S25, un dispositivo que llega manteniendo un diseño pulido que funciona genial y haciendo pequeños retoques para mejorar la experiencia. Y claro, cargado de inteligencia artificial y novedades muy interesantes gracias a One UI 7.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S25


samsung galaxy s25

Dimensiones y peso

146,9 x 70,5 x 7,2 milímetros

162 gramos

pantalla

FHD+ de 6,2 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X

120 Hz

Gorilla Glass Victus 2

procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Elite para Galaxy (3 nm)

almacenamiento

128 / 256 / 512 GB

Memoria ram

12 GB

Cámara frontal

12 MP, f/2.2, 120º

Video 4K 30/60 fps, 1080p 30 fps

Cámara principal

Principal: 50 MP, f/1.8, 85º
Teleobjetivo: 10 MP, f/2.4, 3X OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 80˚

batería

4.000 mAh

Carga rápida de 25 W
Carga inalámbrica 15 W

Carga reversible

conectividad

5G
LTE
Wi-Fi 7
Bluetooth v5.4
NFC

eSIM/NanoSIM

GPS, Glonass, BDS, Galileo, QZSS

Sistema operativo

One UI 7
Android 15

otros

Sensor de huellas en la pantalla

USB tipo C 3.2

Samsung Knox

Altavoces estéreo
Certificación IP68

precio

desde 909 euros

Mantener el mismo diseño, apuesta ganadora

Crear un diseño que reúna elegancia y comodidad no es nada sencillo. Samsung dio con la tecla con los Galaxy S23, por lo que no tiene sentido abandonar una senda que le funciona genial. El Galaxy S25 repite como un modelo compacto que ofrece una experiencia de gama alta de muchos quilates, siendo además el más ligero y manejable de toda la familia.

Su tamaño reducido y su poco peso (apenas 162 gramos) no evitan que repita con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas. Este, que cuenta con resolución FHD+, tiene una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz para asegurar una experiencia muy fluida.

Un punto muy interesante de este dispositivo y sus hermanos es que va en la línea de las políticas sostenibles de Samsung. El dispositivo usa un mínimo del 50 % de cobalto en su batería (que proviene de otros Galaxy reciclados), que vuelve a ser en esta ocasión de 4.000 mAh con carga rápida de 25 W.

Pequeño, pero con la misma potencia que el S25 Ultra

Los Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus montaban un procesador Exynos 2400, obra de la propia Samsung. Pese a que este funcionaba genial en términos de potencia y eficiencia, no llegaba a los números del cerebro del modelo Ultra, que era el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. La firma ha querido dar un giro de timón en esta línea S25, y los tres modelos montan la misma bestia: el Snapdragon 8 Elite para Galaxy.

Samsung ha trabajado codo con codo con Qualcomm para que sus dispositivos puedan montar una versión modificada del mismo (de ahí la coletilla 'para Galaxy'). Gracias al mismo, estos nuevos dispositivos ofrecen una mejora del rendimiento del 40 % en NPU, 37 % en CPU y 30 % en GPU con respecto a la generación anterior.

Otro de los cambios más importantes que llegan a este modelo lo tenemos en la memoria RAM del dispositivo. Este nuevo Galaxy S25 es el primer modelo base de la línea S en tener 12 GB de memoria RAM, un incremento de 4 GB con respecto a lo que venía utilizando Samsung en estos dispositivos.

Más IA y novedades de la mano de One UI 7

Más allá de las mejoras en el hardware, el Galaxy S25 y sus hermanos mayores llegan con One UI 7 instalado de serie. Esta capa personalizada, basada en Android 15, viene para ofrecernos una experiencia más personalizada gracias a la IA. La nueva tecnología de Samsung en colaboración con Google hará que el dispositivo sea capaz de interpretar texto, voz, imágenes y vídeo para lograr que las interacciones con él sean lo más naturales posibles.

Las búsquedas a través de 'Circle to Search' también ofrecen mejoras, puesto que esta tecnología de Google es capaz de reconocer números de teléfono, correos electrónicos e incluso URLs. Gemini también estará disponible pulsando simplemente el botón lateral del dispositivo, y esta IA nos permitirá también tener una interacción fluida con otras aplicaciones (incluyendo apps de terceros, como Spotify).

Con este nuevo sistema operativo llega también Now Brief, que nos ofrecerá información en cada momento para tenerla siempre a mano y a la que se accede a través de Now Bar, una de las novedades que pudimos conocer hace unos meses. De esta forma, y con todas estas herramientas, podremos tener una experiencia única que no será igual a la de otros usuarios.

Todo llega con mejoras de seguridad importantes, donde destaca la llegada de la criptografía post-cuántica para que nuestros datos estén más seguros. Esto hará que la capa personalizada de Samsung vuelva a competir por ser una de las mejores del año, y razones para ello no le faltan. Y ojo, porque Samsung sigue manteniendo su política de siete años de actualizaciones para los Galaxy S25, siendo, por lo tanto, unos dispositivos de lo más longevos.

Un teléfono ideal para creadores de contenido

El modelo base, al igual que el S25 Plus, repite el mismo sistema de triple cámara. Eso implica que tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico 3x. Tanto el principal como el telefoto tienen estabilización óptica de imagen, un elemento muy a tener en cuenta.

Ahora bien, eso no quiere decir que no tengamos novedades en el ámbito fotográfico. El hardware del Galaxy S25 nos permitirá hacer fotografías con mucho menos ruido, así como también detectar objetos en movimiento con mayor precisión.

Gracias a algunas novedades a nivel de software, cualquier usuario podrá acceder a herramientas que son de corte más profesional, como es el caso de la apertura virtual (disponible anteriormente en el modo Expert RAW). También podremos crear auténticas obras de arte con la función de Estudio de retratos, así como grabar vídeos con estéticas muy diferentes gracias a los nuevos Filtros.

Versiones y precio del Galaxy S25

Los nuevos Galaxy S25 llegarán a las tiendas el próximo 7 de febrero y ya se pueden precomprar. El modelo base llegará en cuatro colores diferentes: gris, azul marino, azul y menta (aunque habrá algunos colores más, exclusivos de la tienda oficial). Estos son los precios de las distintas versiones:

  • Samsung Galaxy S25 (12/128 GB): 909 euros.
  • Samsung Galaxy S25 (12/256 GB): 969 euros.
  • Samsung Galaxy S25 (12/512 GB): 1.079 euros.

Imagen | Samsung

En Territorio S | One UI 7, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, modelos de Samsung Galaxy compatibles y más

En Territorio S | La lista de dispositivos Galaxy que se actualizarán a One UI 7 es enorme. Es muy posible que el tuyo esté entre ellos

Inicio