Con el S25 Ultra en la rampa de salida, yo me decanto por el Galaxy S24 Ultra. La razón es sencilla: el precio

El nuevo teléfono de Samsung traerá novedades y mejores especificaciones, pero su precio será muy superior al que tiene ahora mismo su antecesor

S24 Ultra
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Falta menos de una semana para el primer Unpacked de 2025, un evento que tendrá, con casi toda seguridad, los nuevos Galaxy S25 como los máximos protagonistas. Entre ellos, el que más destacará sin duda será el modelo Ultra, que volverá a competir un año más para convertirse en el mejor teléfono del año. A mí, como amante de la tecnología que soy, me apetece mucho echarle el guante, aunque dudo mucho que el presupuesto me alcance.

Móvil - Samsung Galaxy S24 Ultra, Titanium Black, 256GB, 12GB RAM, 6.8" QHD+, con IA, S Pen, Qualcomm Snapdragon 8, 5000mAh, Android 14

No tenemos todavía ninguna información oficial sobre el dispositivo, pero hay algo evidente: será mejor que el S24 Ultra. El problema es que llegará a precio completo, y en eso ahora mismo no puede competir con el modelo de 2024. Más aún sí tenemos en cuenta esta oferta de MediaMarkt, que lo deja ahora mismo por 939 euros.

Si priorizamos el bolsillo, la elección obvia es el Galaxy S24 Ultra

Es obvio que sin las especificaciones en la mano no podemos decir qué superior será el S25 Ultra con respecto al S24 Ultra. Ahora bien, este tipo de dispositivos tope de gama no tienen descuento de lanzamiento (más allá de los 100 euros que nos podemos ahorrar a través de la web oficial), por lo que en términos de precio, ahora mismo el Galaxy S24 Ultra es la mejor opción.

¿Merece la pena apostar por un dispositivo que lleva un año en el mercado? Rotundamente sí. El Galaxy S24 Ultra es un auténtico monstruo si miramos sus prestaciones, comenzando por su procesador, el Snapdragon 8 Gen 3. Gracias al mismo y a sus 12 GB de RAM vamos a tener potencia asegurada para todo lo que queramos. Ahora y hasta dentro de mucho tiempo.

Precisamente, el tiempo es otro factor que también influye para decir que es una gran opción. Samsung quiere que sus dispositivos sean longevos, especialmente los de gama alta. El Galaxy S24 Ultra (al igual que sus hermanos pequeños) tiene siete años de actualizaciones garantizadas, solo un año menos que el nuevo modelo si la compañía no cambia su política.

A todo lo anterior, también podemos sumarle el resto de puntos clave del dispositivo. Su pantalla, un panel AMOLED LTPO de 6,8 pulgadas con 120 Hz, es una auténtica pasada que se comporta genial incluso en situaciones con mucha luz exterior. Aquí podemos sumar el S-Pen, que nos permite hacer de todo y que es un elemento diferenciador, así como Galaxy AI, un tándem que encantará a los amantes de los dibujos y la edición fotográfica.

Por supuesto, hay mucho más que rascar en el S24 Ultra. Tenemos una batería de 5.000 mAh que da autonomía para prácticamente dos días, así como un sistema de cámaras traseras que es de lo mejor que hay en el mercado. Todo suma un dispositivo que sí, posiblemente esté un escalón por debajo del nuevo S25 Ultra, pero que, al precio que está en MediaMarkt, es una opción muy a tener en cuenta.

Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka, Samsung

En Territorio S | Una ayudita para que tu Galaxy encuentre el rumbo. Así puedes arreglar la falta de señal GPS fácilmente

En Territorio S | Seis razones que hacen que tu teléfono cargue más despacio. Conocerlas te ayudará a evitarlo

Inicio