La mejor manera de tener tu vajilla siempre reluciente es colocar los platos en el lavajillas correctamente

Los fabricantes recomiendan utilizar las bandejas del lavavajillas correctamente para que los resultados sean los mejores

A3d592a3 A32e 4f34 A21a 350858e0efbb
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Quien tiene lavavajillas en casa conoce lo bueno de la sensación de no tener que fregar a mano toda la vajilla cuando hay invitados para comer en casa. Aunque tampoco hace falta reunir a mucha gente para que fregar sea un fastidio. Sólo por quitarnos esa tarea de en medio en el día a día, es de agradecer tener este electrodoméstico en la cocina.

¿Crees que estás utilizando bien el tuyo? Colocar la vajilla y los cubiertos no puede hacerse de cualquier manera. Los fabricantes diseñan los lavavajillas pensando en una colocación concreta para que el resultado sea el mejor posible. Por eso, vamos a ver cuál es la manera correcta de poner el lavavajillas.

Cómo colocar el lavavajillas para que tus platos salgan relucientes

E3af69a2 5a4b 48cc 9074 860dead80d6d

Para empezar, hay que olvidarse de la costumbre de enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Con retirar los restos de comida en la basura es más que suficiente. Los detergentes de estos electrodomésticos están diseñados para que sus enzimas sean más eficaces cuanta más suciedad hay en la superficie. Además, es prelavado es un gasto de agua innecesario.

El chorro de agua tiene que incidir directamente en el lado del plato donde se sirve la comida, por eso la vajilla debe ir colocada mirando hacia dentro, y siempre en la bandeja inferior.

Los tuppers y cualquier otro recipiente de plástico es mejor colocarlo en la bandeja superior. Cuanto más lejos estén de la resistencia, mejor, ya que el calor podría dañarlos. Las tapas, además, deben ir colocadas en posición vertical.

Los utensilios de cocina que tengan una dimensión considerable, como fuentes, ollas o cazuelas, es mejor que se coloquen de forma inclinada. Así el agua podrá escurrirse bien y no quedarán retenidos restos de comida.

Los cubiertos deben ir colocados en el cesto o en la bandeja superior dedicada a ellos. Si tu lavavajillas Samsung tiene cesto, es recomendable que todos los cubiertos que tengan filo se coloquen con el mango hacia arriba y el filo hacia abajo. En caso de tener bandeja superior, cada cubierto irá en un compartimento.

Los utensilios como paletas, espumaderas o cucharones, mejor colocarlos en la bandeja superior junto a los vasos, copas y tazas. Y, por supuesto, siempre bocabajo.

Por último, comprueba de vez en cuando los niveles de sal. Esto combate la cal del agua y evita que, con el paso del tiempo, la vajilla y los conductos del electrodoméstico se estropeen.

Imágenes | Bing

En Territorio S | Cómo elegir un frigorífico Samsung con certificación energética A+++ | Guía de compra

En Territorio S | Esto es lo que puede estar pasando si la pantalla de tu frigorífico Samsung no responde. No hay de qué preocuparse

Inicio