Antes decíamos que la inteligencia artificial se iba haciendo, poco a poco, un hueco en nuestro día a día. Ahora, la verdad, es que es una parte imprescindible de muchas de las tareas que llevamos a cabo a lo largo del día.
En este último año, hemos podido disfrutar de un montón de herramientas y funciones potenciadas con IA en nuestros Galaxy, gracias a Galaxy AI. Pero puede ser que prefieras que esas tareas no se ejecuten en la nube sino de manera local, y así mantener tus datos algo más asegurados.
Cómo desactivar la migración a la nube
Si prefieres que tu Samsung Galaxy procese los datos de forma local hay que cambiar la configuración del dispositivo. Cierto es que no está muy a la vista, pero se puede hacer fácilmente. Para evitar que tus datos migren a la nube sólo hay que abrir los Ajustes e ir a "Funciones avanzadas". Desde ahí, pulsar sobre "Inteligencia avanzada" y deslizar hasta encontrar la opción "Procesar datos sólo en el dispositivo" y activar el botón.
Una vez hayamos activado esta función, todas las herramientas de Galaxy AI funcionarán únicamente de forma local, por lo que no se enviarán datos a los servidores de Samsung.
Hay que tener en cuenta que, aunque algunas funciones de Galaxy AI van a seguir funcionando con total normalidad, otras sí que perderán ciertas capacidades. Así es cómo va a afectar esto a las funciones de IA de tu Samsung Galaxy:
- Galería: Las funciones de edición que hacen uso de la IA ya no estarán disponibles.
- Llamadas telefónicas: La traducción en tiempo real de las llamadas no tendrá problema en seguir funcionando con total normalidad porque se ejecuta localmente.
- Teclado: Las sugerencias de ortografía y gramática seguirán funcionando de forma local.
- Samsung Interpreter: Si has descargado los paquetes de idiomas, la función de transcripción y traducción seguirá funcionando con normalidad.
- Samsung Notes: El formato automático o los resúmenes de reuniones dejarán de funcionar, pero la traducción de textos seguirá disponible.
- Grabadora de voz: Podrá seguir reconociendo el idioma localmente, pero la transcripción de voz a texto se desactivará.
Como usuario, con este ajuste vas a poder decidir qué funciones prefieres priorizar en función de tus necesidades. Así podrás seguir utilizando las herramientas de Galaxy AI que más te convienen o desactivar por completo las que no utilizas nunca.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Galaxy S24 FE vs Galaxy S23 FE: qué cambia entre uno y otro y cuál me compraría yo según mis necesidades
Ver 0 comentarios