La nueva serie Galaxy S25 acaba de ser presentada acompañada de innovaciones destacadas en Galaxy AI, diseñadas para hacer que la interacción con la inteligencia artificial sea más fluida, natural y precisa. Gracias a estas mejoras, el sistema es capaz de reconocer el contexto de una manera nunca vista hasta ahora.
Los Galaxy S25 marcan el comienzo de una nueva era en la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos, integrando tecnología avanzada sin perder de vista la importancia del entorno que los rodea.
Galaxy AI: un paso más allá
La serie Galaxy S25 integra capacidades multimodales, lo que significa que pueden interpretar texto, voz, imágenes y vídeos, haciendo que la interacción sea sumamente natural.
Siguen incorporando Circle to Search de Google para poder llevar a cabo búsquedas en la pantalla, pero ahora son más rápidas y contextuales. Ahora este sistema es capaz de reconocer números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla.
Otro de los avances es que se ha conseguido que la comprensión por parte de la IA sea mucho más natural, lo que permite al usuario preguntar o buscar cualquier cosa hablando como si lo hiciera con un amigo. Esto se consigue gracias a una mejora de las herramientas de comunicación, productividad y creatividad de Galaxy AI.
Además permite que con los nuevos Galaxy S25 se logre una mejor transcripción de llamadas o mejores resúmenes de contenido, así como utilizar el Asistente de escritura más cómodamente y desde cualquier aplicación.
Por otro lado, se puede utilizar el Asistente de dibujo, gracias al que se consigue dar vida a bocetos, texto o imágenes. También está presente la tecnología Nightography con nuevas opciones de grabación de vídeo y el Borrador de audio, una opción por la cual se elimina el sonido no deseado en lo que se haya grabado.
La inteligencia artificial va de la mano de la seguridad
La IA de Samsung es capaz de guardar de forma segura los datos relevantes de los usuarios, haciendo que cada uno pueda personalizar sus preferencias y patrones de uso.
Todos estos datos personalizados se mantienen privados con una clave de cifrado segura en Knox Vault. A esto se le suma un procesamiento mejorado en los nuevos S25, lo que permite ofrecer una experiencia de inteligencia artificial protegida.
Los nuevos teléfonos de Samsung también introducen la criptográfia post-cuántica, lo que sirve para guardar los datos delicados de amenazas externas y emergentes.
Además, en este apartado de la seguridad, contamos ahora con un Bloqueador automático actualizado, ajustes de Restricciones máximas, Protección antirrobo mejorada y un nuevo panel Knox Matrix donde supervisar el estado de seguridad del ecosistema, incluyendo dispositivos que estén conectados.
Los Galaxy S25 incorporan Personal Data Engine para potenciar las funciones de inteligencia artificial personalizadas mediante el análisis seguro de datos en el dispositivo. Así se pueden ofrecer experiencias altamente personalizadas que reflejan las preferencias y usos de cada usuario.
Personal Data Engine reconoce determinados idiomas y ciertos acentos/dialectos como el alemán, árabe, chino (simplificado), coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco o vietnamita, entre otros.
Como añadido a la inteligencia artificial de Samsung todos los Galaxy S25 incluyen 6 meses de Gemini Advanced y 2 TB de almacenamiento en la nube sin que haya ningún tipo de coste adicional. Con Gemini Advanced se tienen modelos de IA avanzados y funciones novedosas como Gems, expertos en IA personalizados para cualquier tema, y Deep Research, que actúa como un asistente personal de investigación de IA.
Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | La luna llena se ve espectacular, pero no con la cámara de un iPhone: así puedes fotografiarla con tu Samsung Galaxy S24 Ultra
Ver 0 comentarios