Para tener tu lavadora más limpia no hacen falta más que un par de esponjas y un ingrediente que todos tenemos en casa

Dos esponjas, un poco de vinagre y muy poco esfuerzo es todo lo necesario para tener la lavadora siempre impecable

lavadora Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuidar bien los electrodomésticos no siempre es sinónimo de gastarse dinero en productos que puedan resultar caros o hacer mantenimientos complicados. A veces, lo más sencillo es lo más efectivo. De ahí que exista un truco casero que ayuda a mantener como el primer día tu lavadora Samsung, usando sólo dos esponjas y un ingrediente que seguro tienes en la cocina de tu casa.

Un truco para mejorar el mantenimiento de la lavadora Samsung

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra vida diaria, por eso es tan interesante mantenerla lo mejor posible para que dure el mayor número de años a pleno rendimiento.

Si no cuidamos nuestra lavadora, seguramente esté con nosotros menos tiempo o tengamos que gastarnos dinero en resolver posibles averías que se vayan produciendo. Básicamente, como cualquier electrodoméstico de la casa.

La limpieza de la lavadora es esencial para que esté más cuidada, con elementos como el tambor, uno de los que se deben mantener cuidados al máximo. Pero hay una parte a la que no se suele dar tanta importancia y que también es primordial para el correcto funcionamiento y longevidad de este electrodoméstico: nos referimos al cajón donde añadimos los productos de limpieza.

De ahí que exista un truco muy eficaz en el que únicamente necesitas un par de esponjas y un ingrediente que tienes en tu cocina: el vinagre.

Esponjas en la lavadora

Lo que debes hacer es meter cada una de estas esponjas en los dos huecos del cajón de tu lavadora Samsung, para después echar el líquido encima, darles la vuelta y volver a echarlo, apretándolas hasta el fondo.

Los restos del detergente se van a quedar adheridos a las esponjas y se van a disolver. Después es conveniente pasar de nuevo las esponjas por cada compartimento para asegurar que todo queda bien limpio.

Donde no vas a llegar es al fondo, por eso lo mejor es sacar el cajón para ver el hueco interior donde también puede haber residuos. Puedes usar las mismas esponjas si ves que te llegan para quitar todo lo que está sucio. Si no es suficiente, otra opción es coger un cepillo de dientes, rociarlo en vinagre y limpiar las zonas que te hayan quedado sin tocar.

Como has podido leer es un truco muy sencillo, pero muy eficaz y necesario para conseguir que la lavadora dure más tiempo, ya que conseguiremos que ninguno de estos residuos entre dentro del sistema y pueda estropearla.

Imágenes | Samsung, Dall-E

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Inicio