Muchas veces se estropean los electrodomésticos y no es porque tengan un defecto de fábrica, sino porque no les hacemos un buen mantenimiento. Prestar atención al uso que hacemos de ciertos electrodomésticos, como el frigorífico, la lavadora, el horno o el microondas puede ser una buena manera de ahorrarnos un imprevisto económico innecesario.
Cómo limpiar tu microondas Samsung para evitar problemas de funcionamiento

Ya hemos repasado cómo limpiar correctamente las rejillas y el cristal de tu horno Samsung, el tambor de la lavadora y cada recoveco de tu frigorífico para que su rendimiento sea siempre el mejor.
En esta ocasión vamos a ver cómo limpiar a fondo el microondas, un electrodoméstico que utilizamos a diario, para calentar, cocinar y descongelar todo tipo de alimentos y que puede acumular bastante suciedad si no se le presta atención.
Siempre es recomendable realizar una limpieza de cualquier electrodoméstico de forma habitual. En el caso del microondas es aconsejable hacerlo para evitar que la grasa y restos de comida se queden pegadas en el interior. Aunque el exterior también puede acumular bastante suciedad.
Para limpiar la parte exterior de tu microondas Samsung te recomiendo utilizar un paño suave humedecido con agua y jabón. Con una esponja que no arañe la superficie, trata de quitar los restos de grasa y alimentos que puedan estar resecos y pegados.
Si ves que hay algunas manchas que cuesta quitar, prueba a calentar durante 10 minutos el jugo de un limón. El cítrico ayudará a desprender toda esa grasa impregnada. Con la esponja bien húmeda con agua y jabón, frota bien todo el interior y el exterior hasta que toda la suciedad se haya levantado. Retira el resto de jabón con un paño y acláralo con agua tibia. Después seca el electrodoméstico con un paño suave.
Recuerda mantener el microondas desenchufado de la corriente en todo momento durante el proceso de limpieza. Y, por supuesto, no utilizar productos abrasivos ni disolventes químicos.
Imágenes | Bing
En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver 0 comentarios