Samsung quiere que la pantalla de tu coche sea la mejor, fabricando paneles OLED con una nueva tecnología más duradera

Samsung va a desarrollar paneles OLED flexibles e híbridos para el interior de los vehículos

Pantallas OLED
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

¿Te imaginas subirte al coche y sentir que estás frente a una pantalla con la calidad de un móvil top? Pues eso es justo lo que Samsung tiene en mente. La compañía surcoreana ahora quiere transformar el interior de tu coche. Y lo va a hacer a lo grande: con pantallas OLED.

Samsung se plantea desarrollar sus futuros paneles OLED para vehículos con tecnología de doble tándem, lo que dará un toque más premium al interior de los automóviles.

Tecnología OLED tándem para el interior de tu vehículo

La tecnología OLED tándem de doble capa incorpora dos capas emisoras de luz en lugar de una sola, lo que mejora notablemente tanto la eficiencia como la duración de la pantalla.

Este tipo de panel está pensado especialmente para quienes pasan mucho tiempo al volante y necesitan una pantalla que aguante el ritmo. Además de consumir menos energía, ofrecen un brillo superior y una resistencia mayor al desgaste con el paso del tiempo.

Hasta ahora, Samsung se ha centrado principalmente en la producción de paneles OLED para automóvil de una sola capa, pero recientemente suministró a Audi pantallas de dos paneles en tándem, algo que ha hecho que se planteen incorporar este tipo de paneles para otras marcas de coches. Además, la empresa también va a utilizar un tipo de tecnología de protección para las pantallas llamada encapsulación.

Paneles OLED para coche de Samsung

Aunque ya utilizaron en el pasado el llamado OLED rígido, ahora han desarrollado nuevos tipos de paneles para incorporar a los coches.

Por un lado, está el OLED flexible, en el que se utiliza sustrato plástico en lugar de vidrio y una capa de encapsulado fina. Con esto se logra que la pantalla se doble o curve de diferentes maneras.

También ha creado lo que se denomina OLED híbrido, una pantalla que utiliza una base de vidrio y una protección TFE. Ofrece algunas de las ventajas del OLED flexible y es más económico.

Samsung no se quiere meter en todo el tema de la automoción por casualidad. Todo viene porque cada vez hay más fabricantes de coches (sobre todo marcas chinas) que están pidiendo pantallas más potentes y duraderas.

Ahora, con sus nuevos paneles flexibles y tecnología tándem de doble capa, Samsung apunta alto y quiere ganarse un sitio en el tablero de los coches más premium del mercado.

Imágenes | Microsoft Designer

En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto

En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google

Inicio