Llevar un jersey de lana es un auténtico placer, no solo por su increíble capacidad para abrigarnos, sino también por su suavidad y confort. Sin embargo, este tejido delicado requiere cuidados especiales para mantenerse en perfecto estado, especialmente al lavarlo en la lavadora.
Afortunadamente, quienes tenemos una Samsung sabemos que sus tecnologías están entre las mejores para proteger la ropa. Aun así, es fundamental saber cómo lavar correctamente este tipo de prendas para evitar que se apelmacen, pierdan su forma o incluso encojan.
Lavar un jersey de lana en la lavadora
Es cierto que suele recomendarse el lavado a mano para cuidar mejor este tipo de prendas, pero puedes lavarlo en tu lavadora sin tener que preocuparte. Con el programa correcto y poniendo en práctica una serie de consejos, tu jersey de lana puede quedar impecable sin riesgo de daños.
Antes de nada, debemos tener claro que el jersey se puede lavar en lavadora, por lo que hay que revisar la etiqueta. Otra de las cosas importantes es utilizar un detergente con PH neutro y evitar usar suavizantes.
A partir de aquí, cuando metamos un jersey a lavar es aconsejable que la lavadora no esté excesivamente llena, puesto que cuanto menos roce con otras prendas mejor. Otra de las cosas que puede favorecer su cuidado es meterlo en una bolsa de malla para que esté más protegido.
Algo primordial es el programa de lavado que vamos a elegir en nuestra lavadora Samsung. Muchos modelos cuentan con un ciclo específico para lana o de lavado a mano, ideal para cuidar este tipo de prenda.
Hay que estar atentos a dos aspectos también. El primero es que el agua no supere los 30 grados, puesto que más temperatura podría provocar que el jersey se deforme e incluso llegue a encoger. Y el segundo, que el centrifugado sea suave, llegando a no realizarlo si consideramos que el jersey es demasiado delicado.
Otro consejo que también os podemos dar es que, una vez que se ha lavado el jersey, no lo cuelgues en el tendedero, puesto que se puede deformar, ni tampoco lo coloques en un lugar con mucho calor. Lo mejor es que seque en una superficie plana.
Imágenes | Freepik
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver 0 comentarios