Quick Share, la forma más rápida de enviar archivos entre los dispositivos Android de Samsung: qué es y cómo funciona

Quick Share, la forma más rápida de enviar archivos entre los dispositivos Android de Samsung: qué es y cómo funciona

Nearby Share y Quick Share se unieron para homogeneizar este sistema de envío de archivos entre dispositivos Android

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Quick Share

Hace aproximadamente un año, Google y Samsung se unieron con la intención de homogeneizar sus estándares de compartir archivos: Nearby Share y Quick Share. De esta manera, todos los usuarios de Android utilizarían el mismo método y sería una tarea más fácil, rápida y cómoda para todos. 

Así es como estas dos compañías lograron crear un estándar mucho más potente que el que tenían los usuarios de Android hasta el momento y con el que podían competir contra el famoso AirDrop de Apple.

Qué es Quick Share

Con los usuarios de Android había más dificultades. Google había desarrollado su propio estándar, Nearby Share, y estaba intentando tipificarlo. Pero otros fabricantes también tenían el suyo propio, como Samsung y Quick Share, así que no había un método único.

La intención de Google y Samsung era sencilla: que todos los usuarios de Android utilizasen la misma tecnología para compartir archivos sin importar el fabricante de su dispositivo o si es un smartphone o un ordenador.

Google decidió simplificar este proceso y se unió a Samsung para homogeneizar Nearby Share y Quick Share en un sólo estándar, aunque adoptando el nombre de Quick Share. De esta manera, se podrán intercambiar archivos entre todos los dispositivos Android.

Para utilizar Quick Share no es necesario descargarse ninguna aplicación de terceros en el teléfono, es una herramienta que viene directamente integrada en el sistema.

Pero, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de Quick Share es muy sencillo. Desde un teléfono, sólo hay que elegir los archivos que quieras enviar y compartir con otro dispositivo y al pulsar sobre el botón de compartir, verás Quick Share. 

La herramienta buscará qué dispositivos están cerca y ofrecerán al emisor de los archivos los distintos usuarios disponibles. Sólo hay que seleccionar el destinatario que queremos y listo.

Screenshot 20250113 094108 Quick Share Side

Otra opción que ofrece Quick Share para enviar archivos es a través de un código QR o un enlace. En la pantalla, al pulsar sobre esta opción, se generará un código QR que el destinatario tendrá que escanear con su teléfono para tener acceso a los archivos que queréis compartir. O si no, más abajo, se genera una URL que se puede copiar y compartir por WhatsApp, por ejemplo.

Esta tecnología, además de con los smartphones, también es compatible con dispositivos Windows y Chromebooks.

Imágenes | Yúbal Fernández, Ana Suárez 

En Territorio S | Mi Carpeta Ciudadana, a fondo: todos los trámites con la Administración en una app y desde tu Galaxy

En Territorio S | Importass, la app de la Seguridad Social: qué es, cómo usarla y qué trámites puedes hacer con ella

Inicio