Un hombre perdió un disco duro con 742 millones en Bitcoins y ya se da por vencido. Este gadget de Samsung de 17 euros lo habría evitado

  • James Howells se deshizo de un disco duro con 8.000 Bitcoin, valorados actualmente en más de 740 millones

  • Perder algo de tal valor es terrible, pero un simple gadget de Samsung lo habría impedido hoy en día

Basura
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento que quizás nadie esperaba. Hace unos años, muchas personas consideraban a los primeros inversores de Bitcoin como casi unos locos, puesto que consideraban que estas divisas digitales no tenían valor alguno. Eso hizo que se dieran operaciones que ahora mismo parecen una locura, como el usuario que pagó dos pizzas con una cantidad de bitcoin que hoy en día equivale a 1.000 millones de dólares.

También tenemos un caso bastante curioso (y doloroso). James Howells se dio a conocer hace unos años cuando inició un proyecto para buscar su disco duro en un vertedero. Esto es algo que hubiésemos hecho todos, puesto que este contenía 8.000 Bitcoins, el equivalente a 742 millones de dólares. Que ocurra algo así es terrible, pero la realidad es que Samsung tiene la solución para evitarlo. Y solo cuesta 16,52 euros.

No pierdas nada de valor con un SmartTag de Samsung

Uno puede pensar que tener estos Bitcoins a salvo en la nube o en Internet es la solución, pero la realidad es que esto no es nada recomendable en términos de seguridad. Por eso mismo, un HDD para guardarlos a buen recaudo no es ninguna mala idea, aunque siempre que mantengamos este a salvo. Y claro, ese no es el caso de James Howells.

Lo peor en su situación es que, tras más de 11 años buscándolo, ha tenido que suspender la búsqueda. Esto se debe a la Ley de Control de Contaminación de 1974 de Newport (Gales), que determina que cualquier objeto entregado a la autoridad del vertedero pasa a ser de su propiedad. Howells intentó por vía judicial revocar este precepto legal, pero un juez rechazó su petición. Además, al haber pasado más de seis años de la ley de prescripción, ya no podrá hacer nada más al respecto.

La realidad es que perder algo así de valioso (ya sea un HDD o algún objeto como una maleta) puede llegar a tener unas consecuencias terribles. La solución, como hemos dicho más arriba, la tiene Samsung con su SmartTag: un dispositivo que apenas tiene el tamaño de un llavero y nos ayudará a no volver a perder algo valioso.

Esta versión, que es el SmartTag 2, tiene un peso de apenas 13,75 gramos y lo podemos colocar fácilmente en un disco duro como el del caso que os contamos más arriba o incluso en el collar de una mascota. Tiene autonomía para hasta 700 días si lo ponemos en el modo bajo consumo, así que no tendremos ni que preocuparnos al respecto.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo: lo conectamos a nuestro ecosistema de Samsung (registrándolo en nuestra cuenta) y ya lo podremos localizar cómodamente con nuestro Galaxy. Aquí no solo hablamos en casa, puesto que también en cualquier parte del mundo gracias a que cuenta con un sistema que utiliza otros dispositivos de Samsung de otros usuarios para poder dar una ubicación bastante precisa del mismo.

SmartTag

Es uno de esos imprescindibles que podemos olvidarnos de tener y que nos puede ayudar para no perder absolutamente nada: ni las llaves ni un HDD con más de 700 millones de valor. Y por menos de 17 euros, merece mucho la pena.

Vía | Ars Technica

Imagen | Vianet Ramos en Unsplash

En Territorio S | Así llevo siempre el certificado digital en mi Galaxy con copias de seguridad. Me ha salvado de más de un aprieto

En Territorio S | Estas son las cinco cosas que le pido al nuevo Galaxy S25 Ultra de Samsung

Inicio