Va a depender mucho de la disposición de la vivienda de cada persona, pero es bastante común que los enchufes sean todo un tesoro. Es probable que tengamos alguna que otra habitación en casa donde no nos sobren precisamente, y esto es algo que nos hará acudir a alargadores o regletas para poder conectar más dispositivos.
En este sentido, la mayoría de nosotros consideramos estos enchufes extra como conexiones idénticas a las de pared, por lo que conectamos de todo sin ningún tipo de miramiento. Ahora bien, esto, tal y como explica Paul Martínez (propietario de Electrified NYC), puede ser un error con terribles consecuencias.
Conectar estos electrodomésticos Samsung a una regleta no es buena idea
Como es lógico, no todos los electrodomésticos o dispositivos tienen el mismo consumo energético. El ejemplo más claro lo podemos tener con los aires acondicionados, que son dispositivos que, pese a que no tenemos conectados todo el día, tienen un consumo mayor que otros, como los frigoríficos. Precisamente, no todos los dispositivos que tenemos en casa funcionan las mismas horas al día, siendo precisamente las neveras de los pocos que nunca se apagan.
En este sentido, el mencionado Paul Martínez es muy claro: no debemos conectar, en ningún caso, ningún electrodoméstico que necesite más de 1.500 vatios a una regleta. La razón de ella es muy obvia, puesto que estos accesorios no están pensados para aguantar tanta carga eléctrica, lo que puede provocar que se sobrecalienten y generen fallos eléctricos. Es más, en última instancia pueden llegar a provocar incendios.
¿Qué electrodomésticos de Samsung encajan en este consumo? En este punto, los más destacados que podemos encajar son los microondas, lavavajillas, las unidades de aire acondicionado y los hornos. Es cierto que los productos de Samsung se caracterizan por ofrecer una buena relación de consumo-potencia (ideal si queremos ahorrar en la factura de la luz), pero es imposible evitar picos altos de consumo si los exprimimos al máximo, como cuando usamos la pirólisis de los hornos.
Según este experto, hay otro electrodoméstico que, pese a que no encaja bien en términos de consumo elevado, tampoco debería conectarse en ningún caso a una regleta. Nos referimos a los frigoríficos Samsung, y la razón de ello es la que hemos comentado más arriba: nunca dejan de funcionar. En este sentido, la probabilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de la regleta es menor, aunque sí que pueden generarse fallos o incluso roturas en los componentes del electrodoméstico.
Vía | CNET
Imagen | Samsung, Bru-no en Pixabay
En Territorio S | WiFi y lavavajillas Samsung: una combinación que a veces necesita un reinicio
En Territorio S | Adiós a la pirólisis: tres trucos para limpiar tu horno Samsung y dejarlo como nuevo
Ver 0 comentarios