Colgar tu tele Samsung en una pared de pladur no supone ningún riesgo. Estas son mis recomendaciones para evitar una desgracia

No pasa nada por colgar la tele en una pared de pladur... si se sabe cómo hacerlo. Hay que tener un poco de maña y saber bien dónde se está colocando

Image 22
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Es probable que muchos de vosotros os preguntéis si es seguro colgar el televisor en una pared de pladur sin que esto implique ningún riesgo. Esta puede ser una de las grandes dudas cuando se están ultimando los detalles finales de una casa y, para ser sinceros, puede suponer algún problema si no se hace correctamente.

La respuesta es sí, se puede colgar una tele en una pared de pladur y no correr ningún riesgo. Pero hay que saber cómo hacerlo, claro. Así que, si acabas de comprar una Smart TV Samsung y estás pensando en colgarla en la pared, vamos a ver qué es lo que hay que tener en cuenta.

Cómo asegurarnos de que la pared aguantará el peso de la tele

Image 21

Actualmente es poco habitual ver casas construidas con paredes de ladrillo, como se hacía antes. Ahora lo que se suele utilizar son placas de yeso laminado, conocido por todos como Pladur (por su nombre comercial), que aíslan mejor de la temperatura y del ruido y, además, son más baratas.

Pero, como con todo, hay pros y contras. Las placas de pladur requieren de un poquito más de maña al trabajar en ellas, ya que sí no se conoce bien el material podemos provocar algún que otro imprevisto. Al colgar algún elemento pesado, por ejemplo, un altavoz o un televisor de dimensiones considerables hay que tener más cuidado, buscar dónde están los perfiles y utilizar los tacos correctos.

Antes nada hay que tener en cuenta un pequeño detalle que determina bastante si la pared está preparada para aguantar cierto peso o no. Normalmente, al construir una casa, se suelen emplear placas de pladur de 13 mm de grosor, cuando lo más aconsejable es que sean de 15 mm. De este modo, cuanto más grosor, más aguante tendrá; aunque lo ideal es meter un refuerzo de madera donde sepamos que vamos a colocar la tele. Así podremos atornillar el soporte directamente a la madera.

Estas indicaciones le servirán únicamente a aquellos que estén en proceso de construcción de una casa, lo sé. Pero también tengo algún consejo útil para los que ya tienen la casa hecha y no saben si podrán colgar su televisor en la pared con seguridad.

Por, aproximadamente, 30 euros vas a poder asegurarte de si el lugar donde quieres colgar el televisor es válido o no. Habrá que hacerse con un detector de metales (que se puede encontrar fácilmente en Amazon) para ver dónde están los perfiles del pladur y puede salvarnos de un buen susto.

Detector, Sensor electrónico 4 en 1

Antes de nada, tendremos que haber elegido un buen soporte de pared, lo más recomendable es que sea lo más largo posible. Una vez tengamos elegido el hueco donde queremos colgar la tv, buscamos el centro con la ayuda de un metro y lo marcamos con un lápiz.

Cogemos el detector y empezamos a buscar el perfil de metal. Una vez lo haya detectado, marcado con el lápiz de nuevo. Más o menos, medio metro hacia el otro lado, encontraremos el otro perfil. Habiendo elegido un soporte lo suficientemente largo, lo podremos atornillar directamente a los dos perfiles y no habrá riesgo ninguno.

Para atornillar el soporte a los perfiles de la pared lo mejor es utilizar tornillos de rosca chapa y para los agujeros centrales del soporte (los que se encuentran en el medio), lo mejor es utilizar unos tacos especiales para pladur.

De esta forma, no habrá problema por el peso del televisor. Tu Smart TV Samsung estará bien asegurada en la pared de pladur, sin correr ningún riesgo y sin hacer grandes esfuerzos.

Imágenes | Grok

En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

Inicio