iOS 18 llegó hace unos meses con la promesa de revolucionar la experiencia de los usuarios de iPhone. Y sí, Apple ha incluido algunas funciones interesantes, pero… ¿son realmente tan nuevas como dicen?
Un vistazo a One UI, la capa de personalización de Samsung, deja claro que muchas de estas “innovaciones” de iOS 18 ya forman parte del día a día de los usuarios de la marca surcoreana desde hace tiempo.
Te invitamos a descubrir cinco ejemplos que demuestran cómo Samsung no solo marca tendencia, sino que sigue llevando la delantera en funcionalidades que otros apenas empiezan a implementar.
La personalización de la pantalla de inicio
Con iOS 18 se puede personalizar la pantalla de inicio, lo que significa que el usuario tiene más libertad para que quede como más le guste.
Esta “gran” novedad del sistema operativo de Apple es algo que los usuarios que tenemos teléfonos Samsung ya podemos hacer realizar hace tiempo y además con muchas más opciones.
El nivel de posibilidades de los usuarios con One UI se incrementa con cambios que en iOS aún no se pueden realizar, ya que en los terminales Samsung, la pantalla de inicio se puede prácticamente personalizar como se quiera.
Cambios en el centro de control
El último software de Apple permite cambiar el centro de control prácticamente por completo, constando ahora de tres páginas como son los controles, la reproducción y los accesos de HomeKit.
Es una facultad muy interesante, que los usuarios de One UI llevan disfrutando años, pudiendo colocar y gestionar el centro de control a su antojo.
Es una de las partes interesantes dentro del sistema de los terminales Samsung, puesto que permite un nivel de personalización muy alto, llegando hasta donde el usuario necesite.
La inteligencia artificial
La inteligencia artificial aún no ha llegado a los dispositivos de Apple en Europa. Además, no todos los iPhone van a poder aprovechar este añadido tan interesante. Solamente los todos los modelos iPhone 16, además de los 15 Pro y 15 Pro Max, van a tener finalmente la oportunidad.
Samsung ya incorpora la inteligencia artificial Galaxy AI en todos los terminales que tienen Android 6.1 o superior, incluyendo buena parte de la gama media de su catálogo.
Desgraciadamente, Apple opta, no sólo por hacer esperar a sus usuarios fuera de Estados Unidos, sino que alguien que se haya comprado un iPhone 15 o 15 Plus, es decir, dos de los modelos buques insignia del año pasado, no va a poder disfrutar de la inteligencia artificial. Algo que es injusto a todas luces.
Colocar los iconos donde uno quiera
Cuando he hablado con amigos que tienen iPhone, una de las novedades que más me han repetido, es que ahora pueden colocar cualquier icono en cualquier sitio que quieran, dejando espacios si así lo consideran, algo que iOS jamás había permitido.
Para los que usamos de móviles Samsung, esta es una opción tan sumamente normal que prácticamente no le damos importancia, porque llevamos tanto tiempo pudiendo realizar este movimiento con los iconos, que puede hasta sorprender que a un usuario de Apple le entusiasme tanto.
El correo electrónico ahora con categorías
La bandeja de entrada de la app Mail de iOS 18 ahora es más completa, otorgando más categorías.
Este es algo a lo que ya estamos acostumbrados los usuarios de Android y más concretamente los que utilizamos Gmail, gracias a la cantidad de etiquetas y filtros que otorga al usuario.
Si algo queda claro es que iOS está “androidzándose” cada vez más, puesto que los usuarios de Apple quieren más opciones de personalización para intentar poseer terminales diferenciales y no tener que llevar todos lo mismo.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver 0 comentarios