Puede que no te hayas fijado nunca o que lo hayas visto, pero no entiendas que es exactamente el nombre en clave que tiene tu móvil o tablet Samsung. Este código puede parecer una serie de letras y números aleatorios, pero en todos los casos proporciona información sobre tu dispositivo. Dice mucho más de lo que parece. No están puestos de esa manera por azar.
El significado del código de modelos de los móviles y tablets Samsung
Si entras en los ajustes de tu dispositivo Samsung y vas a la sección Acerca del teléfono, verás cómo hay un apartado en el que te dice Nombre del modelo y después una serie de letras y números. A simple vista puede que no tengan un significado claro, pero en realidad tiene bastante información sobre el Galaxy.
Podemos poner como ejemplo un Samsung Galaxy Fold6, cuyo código es SM-F956B/DS.
SM, las letras que siempre aparecen

En los modelos de Samsung siempre verás que este código comienza por SM. Esta es una referencia a Samsung Mobile. Esta es la parte común para todos los dispositivos de la marca, dando igual si hablamos de gama alta, media o baja.
La primera letra tras el guión

Siguiendo con el código, se observa que tras el guión detrás de SM, aparece una letra. Esta indica a qué familia pertenece el dispositivo. En el ejemplo que estamos viendo, la F significa que es un modelo plegable, es decir, uno que pertenece a la serie Galaxy Fold o Galaxy Flip.
Las letras más comunes que puedes encontrar son:
- Letra S: Serie Galaxy S más actuales (aunque en algunos modelos como los S21 la letra es la G).
- Letra A: se refiere a los Galaxy A.
- Letra M: son aquellos modelos que pertenecen a los Galaxy M.
- Letra F: es para los plegables, Galaxy Fold y Galaxy Flip.
- Letra X: se refiere a las tablets de la marca.
El número del modelo

Tras la letra que indica de qué familia de dispositivos es el móvil o la tablet, se puede ver una serie de nuevos. Estos indican el modelo exacto dentro de la gama. Cuanto más alto es el número, más reciente es el Galaxy que se está utilizando.
Por ejemplo, el Galaxy Fold6 tiene como número 958, mientras que en el Fold5 el número es 946.
La letra después del número

La letra que aparece después del número que nos dice cuál es el modelo exactamente, indica la región a la que pertenece dicho dispositivo. En el caso que llevamos viendo, se observa una B, lo que nos dice que es un teléfono de Europa.
Si apareciera una U/U1 significaría que es un modelo para Estados Unidos, una E implica Oriente Medio, Asia y algunas zonas de África, N es Corea del Sur, O implica China, W es Canadá, M es América Latina y F indica Europa occidental o global.
El sufijo /DS

Si después de la letra que indica la región aparece /DS, significa que estamos ante un dispositivo Dual SIM, es decir, un terminal que puede usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Si no aparece este sufijo, entonces es que únicamente tiene lugar para una tarjeta SIM.
Imágenes | Manuel Naranjo
Territorio S | Poca gente lo sabe, pero Android pudo haber sido propiedad de Samsung antes de que Google la comprara
Territorio S | Hace décadas que Samsung entrena perros en Corea del Sur. No, no quieren venderte un Galaxy Dog
Ver 0 comentarios