Tengo un smartphone con pantalla AMOLED pero no sabía lo que significa eso, hasta ahora

Estas son las principales diferencias entre una pantalla OLED y una Super AMOLED. Así se pueden disfrutar en los smartphones de Samsung

amoled
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Todos hemos escuchado hablar de las pantallas AMOLED pero, ¿sabes realmente lo que significan estas siglas? Estamos acostumbrados a leer una y otra vez muchos conceptos y nombres que no sabemos exactamente qué quieren decir, aunque hagamos uso de ello.

En las próximas líneas vamos a ver cuáles son las diferencias entre los paneles OLED y AMOLED y qué quiere decir esto.

¿Qué significa AMOLED?

amoled

Vamos a empezar por la primera incógnita, ¿a qué corresponden las siglas AMOLED? Se refieren a Active Matrix Organic Light Emitting Diodes, es decir, un tipo de tecnología OLED.

Generalmente vemos las pantallas AMOLED en los smartphones de última generación ya que ofrecen una calidad fotográfica superior y una reproducción del color mucho más intensa. Además, consumen menos energía así que tienen una mejor eficiencia energética.

Si tienes un Samsung Galaxy deberías saber que los teléfonos del fabricante surcoreano tienen diferentes tipos de pantallas AMOLED. Podemos encontrar pantallas super AMOLED y AMOLED dinámico, cada una con sus ventajas y sus propias características.

¿Cuál es la diferencia entre una pantalla OLED y una Super AMOLED?

La principal diferencia que encontramos entre estos dos tipos de pantalla es que la OLED requiere de una capa táctil adicional, mientras que en la Super AMOLED esta capa táctil se integra directamente en el panel OLED. De esta manera, el diseño resulta más delgado y con una mayor calidad de imagen ya que se eliminan las reflexiones de luz. Además, las pantallas Super AMOLED utilizan una matriz de subpíxeles PenTile que permiten una mayor eficiencia energética y alargan su vida útil.

Como decíamos más arriba, los paneles Super AMOLED ofrecen colores mucho más vibrantes, negros más intensos y una saturación del contraste mayor. Así que la calidad de la imagen es mucho más nítida y vívida.

Ventajas de una pantalla AMOLED

Al elegir un Galaxy con pantalla AMOLED notarás la diferencia y una calidad excepcional en la imagen, la fluidez de visualización, etc. Como usuario, los beneficios que experimentarás al utilizar un smartphone con este tipo de pantalla son:

  • Gran calidad de imagen: esta tecnología ofrece un alto contraste de color llegando a representar casi a la perfección la paleta de colores naturales.
  • Menor consumo de energía: estas pantallas consumen menos energía y, como consecuencia, alargan su vida útil.
  • Amplia gama de colores: la experiencia visual es excelente. Ofrecen una gama de colores 1,3 veces más amplia que las pantallas LCD.
  • Frecuencias de actualización más altas: la frecuencia de actualización de la pantalla es más alta, llegando a los 120 Hz, por lo que la experiencia visual es mucho más fluida.
  • Pantalla ultradelgada: estas pantallas, por su propia naturaleza de autoiluminación, son ultradelgadas.
  • Reducción de luz azul: la tecnología AMOLED reduce la longitud de onda dañina de la luz azul por lo que los ojos lo encuentran más cómodo y mejora la calidad del sueño.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android

Inicio