Seis trucos para hacer fotos espectaculares con tu nuevo Galaxy S25

Seis trucos para hacer fotos espectaculares con tu nuevo Galaxy S25

Conocer bien la cámara de tu Galaxy S25 es la clave para obtener los mejores resultados fotográficos

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
s25

Hace unas semanas veíamos aterrizar la nueva serie Galaxy S25 de Samsung durante su último Galaxy Unpacked. Los recién nacidos, miembros de la familia S, venían de la mano de un nuevo modelo: el Galaxy S25 Edge, que nadie esperaba. Y alguna que otra sorpresa más.

Hemos tenido la oportunidad de ver y probar algunas de las nuevas funciones que la serie Galaxy S25 ha incorporado gracias a Galaxy AI y a One UI 7 y si hay un apartado que sorprender, ese es el rendimiento de sus cámaras. Y para sacarles un mayor provecho, en las próximas líneas te voy a dar una serie de trucos para conseguirlo.

Unos sencillos trucos con los que aprovechar al máximo la cámara de tu Galaxy S25

s25

Un entorno de montaña nevado puede parecer el lugar ideal para llevarnos una postal invernal a casa, pero lo cierto es que es uno de los ambientes más complicados en los que manejarse bien con la cámara. Con cualquiera.

Lo bueno es que con smartphone con las prestaciones de la gama Galaxy S25 la cosa se simplifica, aunque nos deja mucho espacio para la creatividad y para nuestros propios ajustes.

Comprender la luz natural, saber manejar la exposición, el enfoque... y dar una buena edición posterior son pasos clave que en un Galaxy son posibles y muy fáciles.

Saca partido la luz natural

Si estás en la nieve, lo ideal es fotografiarla a primera hora del día o al final, cuando la luz no es tan dura y la nieve no la refleja de una manera tan intensa. Si se fotografía la nieve a mediodía, el sol está en su punto más alto y las sombras pueden ser bastante duras. Aún así, los Galaxy S25 disponen de tecnología HDR, que ofrece unos resultados sobresalientes aunque el rango dinámico sea bastante alto.

Lo mejor para manejar estas situaciones es exponiendo al blanco de la nieve, o a una zona grisacea, lo que hará que el resto de colores y tonos de luz se ajuste mejor a la realidad.

Ajusta la exposición

Como te decía, la nieve puede hacer que el medidor de luz de la cámara no haga su trabajo correctamente y que la foto quede más oscura de lo que debería, es decir, subexpuesta. Por eso, antes de hacer la foto, intenta ajustar la exposición deslizando el control directamente en la pantalla de tu Galaxy.

Utiliza el modo Pro

La cámara de los Galaxy S25 cuentan con un modo Pro con el que se puede ajustar de forma manual el ISO, la velocidad de obturación o el balance de blancos. Jugar con estos ajustes va a permitir que puedas adaptarte de la mejor manera posible a las condiciones de luz que haya en el momento en el que quieras hacer la foto. Además, un extra que ofrecen los nuevos Galaxy es su sensor gran angular de 50 MP. Esto te garantiza una mayor calidad de imagen y más posibilidad de recorte o ampliación con esta lente.

Busca un buen enfoque

Dependiendo de la escena, es esencial que el sujeto quede bien enfocado y destaque sobre el fondo. Esto es fácil de hacer si, en el momento de hacer la foto, pulsamos sobre la zona que queremos enfocar previamente. Incluso cuando estamos grabando vídeo, también podemos asegurarnos de que quede enfocado justo la zona que queremos, gracias al enfoque con seguimiento que encontramos en los ajustes.

Tampoco olvides el bloqueo de enfoque, que te permitirá controlar por separado la zoma en la que enfocas para centrar la atención y la exposición, que no tendrá por qué ser la correcta o la que el móvil decida para ese punto de enfoque.

Apóyate en los filtros

Tanto el Galaxy S25, el Galaxy S25+ y el Galaxy S25 Ultra ofrecen un catálogo de filtros y modos de escena que ayudan a optimizar la captura en los distintos entornos que podemos encontrar. Ayudarse de ellos resulta interesante para obtener mejores resultados o ser más creativo.

Las fotos a tu gusto con las funciones de edición de Galaxy

Samsung ha incorporado funciones de edición nuevas y muy completas a la nueva generación de Galaxy. Ajustar el brillo, el contraste y la saturación es facilísimo pero además también se puede editar la imagen y eliminar algún elemento que no quieras en la foto, como un árbol o una persona gracias al borrador mágico.

Además, puedes utilizar también la IA para realizar animaciones o diseños distintos partiendo de una foto que tú hayas tomado y dándole alguna indicación más a modo de guía.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | One UI 7, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, modelos de Samsung Galaxy compatibles y más

En Territorio S | La lista de dispositivos Galaxy que se actualizarán a One UI 7 es enorme. Es muy posible que el tuyo esté entre ellos

Inicio