Si pensamos cuál es el smartphone con mejor cámara que tiene Samsung ahora mismo en el mercado no hay que dedicarle mucho tiempo a obtener la respuesta: el Galaxy S25 Ultra se lleva el premio.
El sensor ultra gran angular se ha mejorado en esta nueva versión del modelo Ultra y además cuenta también con nuevas funciones que se han incorporado gracias al nuevo chipset que se ha diseñado exclusivamente para estos Galaxy.
¿Qué hace especial a la cámara del Galaxy S25 Ultra?
Tratar de encontrar un único motivo por el que pienso que la cámara del Galaxy S25 Ultra es la mejor de los smartphones Android puede ser complicado. Podría empezar diciendo que esta cámara nos permite pregrabar recuerdos en el modo Single Taken, o grabar vídeos HDR 4K a 30 fps utilizando dos sensores al mismo tiempo.
Pero es que también permite grabar vídeos en formato log para obtener un perfil de color plano y luego poder ajustar los colores en posproducción directamente en el teléfono o en la app de edición que utilice el usuario. Es posible, también, capturar fotos macro con la cámara ultra ancha, que ahora tiene 50 MP, en comparación a los 12 MP del modelo Galaxy S24 Ultra.
Samsung nos adelantó una nueva función de los Galaxy S25 en su último Unpacked y no ha defraudado. La compañía prometió haber mejorado hasta en un 40% la calidad de las imágenes (tanto en foto como en vídeo) gracias a ProScaler, y así ha sido.
Gracias a la IA y al motor de imagen natural digital móvil de Samsung, el procesamiento de la imagen y el resultado final es mucho más nítido que antes. Se ha mejorado notablemente la iluminación y la claridad en los rasgos faciales y ha aumentado la velocidad de los fotogramas hasta un 18%, algo que influye directamente en que los juegos parezcan más realistas y se jueguen con mayor fluidez.
![s25](https://i.blogs.es/9cd7ee/002-product-galaxy-s25ultra-titaniumblack/450_1000.jpeg)
La función Astrofotografía, que ya estaba presente por ejemplo en el S24 Ultra, es sin duda una de mis favoritas. Gracias a ella, algunos modelos de Galaxy permiten al usuario capturar el cielo como nunca antes. Esta función ofrece la posibilidad de sacar retratos y fotos de estrellas con un resultado mucho más natural gracias al formato Expert RAW. Pues imagina si la combinamos con la potencia fotográfica del nuevo Galaxy S25 Ultra.
Además, el nuevo buque insignia de Samsung permite utilizar almacenamiento externo al grabar vídeos. Esto puede venir muy bien a usuarios que se dediquen al cine o al vídeo de una forma más especializada y necesiten de más almacenamiento o quieran ahorrar tiempo en transferir los vídeos del teléfono al ordenador.
Poder almacenar el contenido en una memoria externa estará disponible con los modos Vídeo, Vídeo profesional, Vídeo retrato, Cámara lenta o Hyperlapse en cualquiera de los tres modelos de la serie Galaxy S25.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver 0 comentarios