Una de mis aplicaciones favoritas si pienso en trámites o gestiones es miDGT, la app oficial de la Dirección General de Tráfico con la que puedo acceder a la documentación de mi coche, mi carnet de conducir y realizar gestiones en cualquier momento.
A continuación, vamos a ver en detalle cómo funciona miDGT y cómo se puede utilizar esta app para sacarle el máximo partido.
Así funciona miDGT: carnet, multas, exámenes...
Es una app gratuita, así que puedes descargarla fácilmente desde la Play Store de Google en tu Galaxy sin ningún problema. miDGT comenzó siendo una app mucho más sencilla y con poco más que ofrecer que la información de tu carnet de conducir.
Con el paso del tiempo se han ido añadiendo funciones nuevas y ahora también emite avisos, permite el pago de multas y tasas y ofrece la posibilidad de pedir cita en las oficinas de la DGT.
Nada más entrar en la app puedes ver la información básica de tu carnet de conducir, como cuántos puntos tienes y los vehículos que están registrados a tu nombre. Además de tener acceso a una parrilla de noticias de actualidad relacionadas con la DGT.
Desde el menú desplegable de la izquierda puedes acceder a tu carnet de conducir en formato digital, que se puede utilizar de forma igualmente legal que el físico, y la documentación de tus vehículos: el permiso de circulación y la ficha técnica.
En ese menú vas a ver la sección "Mis multas", "Mis trámites" y "Notas examen". Desde cada uno de esos apartados vas a poder pagar tus multas de tráfico, pagar las tasas del coche y consultar los resultados de algún examen al que te hayas presentado. También se pueden realizar otro tipo de gestiones. Como, por ejemplo, solicitar cita previa en la DGT o asignar un conductor habitual a tu vehículo.
Imágenes | Ana Suárez
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
Ver 0 comentarios