Los fans de Samsung estamos a la espera de la llegada de algo desde hace bastante tiempo. No se trata de los nuevos Galaxy S25 (que también), sino del desembarco de One UI 7. Esta capa personalizada de Samsung, basada en Android 15, es posiblemente una de las actualizaciones más importantes de la historia de la compañía, y debutará de forma oficial en los nuevos teléfonos de Samsung (después de estar en fase beta en los Galaxy S24).
One UI 7, como es costumbre, va a venir con novedades muy interesantes. Es una de las compañías que mejor trabajan su software, donde hay muy pocas que lleguen a su nivel. Es cierto que las comparaciones son odiosas, especialmente cuando cambiamos de ecosistema y ponemos la vista en iOS. Pese a ello, a continuación os contamos cinco cosas que estarán en One UI 7 y que seguro que los usuarios de Apple miran con un poco de celos.
La llegada de Now Bar es uno de los puntos clave de One UI 7
Una de las principales novedades de One UI es la integración de dos funciones que van de la mano: 'Now Brief' y 'Now Bar'. Con ello, lo que conseguiremos tener con nosotros es una especie de asistente virtual que nos mostrará información de lo más útil todo el tiempo: desde parámetros relacionados con la salud a través de Samsung Health a temporizadores, pasando por música e incluso resultados deportivos.
Todo ello hace que sea una función muy útil que queda por encima de la Isla Dinámica de Apple por varios motivos: es dinámica, está situada en la parte inferior de la pantalla (que es mucho más cómodo si queremos interactuar con ella) y ofrece muchas posibilidades en el futuro.
El nuevo panel de configuración y de notificaciones es de lo más útil
Una de las señas de identidad de One UI siempre ha sido ponerle las cosas lo más fáciles posible al usuario, y por supuesto no iba a ser diferente en esta nueva versión. Ahora tenemos el panel de notificaciones y el panel de ajustes rápidos separados, permitiendo que tengamos un control mucho más cómodo y ordenado de todo.
Eso es lo que más destaca, pero no es la única novedad que traen estos dos paneles. Vamos a poder mover los iconos a nuestro antojo, y ahora las notificaciones vienen en un formato que facilita mucho la legibilidad. Todo se puede personalizar mucho más, algo que no es posible, ni de cerca, en iOs.
La personalización, uno de los ejes de One UI 7
Y si hablamos de personalización, es imposible no hacer mención de la nueva pantalla de bloqueo de One UI 7. Vamos a tener nuevos widgets, así como diez nuevos estilos de reloj para que podamos elegir aquel que más vaya con nuestro estilo. Y si no nos convence, no pasa nada: lo cambiamos en un par de toques y listo.
Todo permite al usuario que diseñe, cambie y personalice un montón de parámetros, logrando así una experiencia única. Esto, como ocurre con los paneles que comentábamos más arriba, no tiene el mismo nivel de personalización en iOS.
Knox Matrix tendrá nuestra información más segura
No solemos hacer muchas referencias en materia de seguridad, pero Samsung es una pionera en este sentido. One UI 7 lo facilita todavía más, puesto que el nuevo panel de control Knox Matrix permite que el usuario tenga una descripción general de todos los dispositivos Samsung que utiliza. No solo hablamos de teléfonos o tablets, sino también de teles o electrodomésticos.
En el momento en el que detecta algún riesgo de seguridad, el panel de control de Knox Matrix le da al usuario recomendaciones para que pueda proteger su privacidad. Esto no solo potencia One UI 7 como sistema operativo, sino todo el ecosistema de Samsung a la vez.
Los Galaxy no tienen botón dedicado para la cámara, pero no les hace falta con One UI 7
Samsung sabe de la importancia de tener una experiencia de fotografía cómoda e intuitiva, y de ahí que haya modificado la app de cámara en One UI 7. Ahora el usuario va a tener todas las opciones mucho más a mano, haciendo que sea mucho más fácil tomar fotografías en todo momento. Especialmente con una mano, toda una fantasía.
Es cierto que Apple ha agregado un botón específico en sus iPhone 16 para intentar lograr algo más, pero no termina de ser todo lo útil que debería. Eso, sumado a las novedades de One UI 7, hace que la experiencia fotográfica gane por goleada en el sistema operativo de Samsung.
Imagen | Samsung
En Territorio S | No me había dado cuenta de lo práctico que podía llegar a ser Now Bar hasta que he conocido esta forma de usarlo
En Territorio S | Now Bar no para de crecer. Aún no ha llegado al público y ya hay integraciones como esta: lo tiene todo para ser mi favorita
Ver 0 comentarios