Los televisores inteligentes no solo permiten instalar aplicaciones de streaming, sino que también ofrecen otras funciones muy útiles. Una de las más interesantes es la posibilidad de conectar un móvil Samsung para visualizar su contenido en una pantalla mucho más grande, mejorando así la experiencia de uso. Para hacerlo, existen varias opciones disponibles.
Cómo conectar tu móvil Samsung a la tele
Hay varias maneras por las que se puede conectar nuestro móvil Samsung a un televisor inteligente, tanto de forma inalámbrica como usando un cable.
Enviar pantalla por medio de Smart View
Existe la posibilidad de enviar la pantalla del móvil de manera inalámbrica utilizando la opción Smart View, presente en los dispositivos Samsung. Para lograrlo hay que seguir unos sencillos pasos.
- Lo primero que debes comprobar es que el teléfono y la televisión estén contados en la misma red WiFi.
- Ahora entra en tu smartphone y desliza dos veces la barra de notificaciones, para luego pulsar en Smart View.
- Selecciona tu televisor de la lista de dispositivos que aparece.
- En algunos casos, verás un PIN en la pantalla del televisor que debes poner en el teléfono y seguidamente pulsar en Aceptar.
![Smart View](https://i.blogs.es/416c5a/a/450_1000.jpeg)
De esta manera se reflejará la pantalla de tu dispositivo Samsung en el televisor. Si la imagen es muy pequeña, puedes cambiar la relación de aspecto.
- Como ya tienes el teléfono conectado al televisor, pulsa el icono de SmartView.
- Selecciona Cambiar relación de aspecto.
- Podrás elegir entre tener la pantalla completa en el teléfono o pantalla completa en el televisor conectado.
![Smart View](https://i.blogs.es/ad7082/b/450_1000.jpeg)
Utilizar el protocolo Google Cast
Existen ciertas aplicaciones dentro de tu móvil Samsung, como puede ser YouTube, que tienen un icono en la parte superior con forma de un televisor, lo que significa que pueden enviar la imagen por medio del protocolo Google Cast. Si lo pulsamos, buscará una Smart TV que sea compatible, momento en que debemos elegir la nuestra.
![Protocolo Chromecast](https://i.blogs.es/4a6700/450_1000/450_1000.jpeg)
Después de eso, se verá dicha app en la televisión, pudiendo disfrutar de su contenido. Siguiendo con el ejemplo de YouTube se verá el video que tuviéramos puesto en el teléfono.
Usar un cable
Tener un USB de tipo C en nuestro smartphone Samsung es una gran ventaja, no solo para que cargue y transfiera datos de manera más veloz, sino porque puede servir para transmitir la imagen, siempre y cuando el cable sea compatible para ello.
Lo que debemos tener es un cable que tenga en un extremo un puerto USB de tipo C y en el otro un puerto HDMI. Así podremos conectar una de sus partes al móvil y la otra al televisor.
Cualquiera de las maneras que acabas de leer son más que válidas para lograr ver la pantalla del móvil en la televisión, aunque es cierto que aquellas que son inalámbricas pueden ser más cómodas.
Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung, Xataka
En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos
En Territorio S | Que tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar
Ver 0 comentarios