Hace años que ya no salgo de casa sin mis auriculares. Desde hace algunos meses tengo conmigo unos Galaxy Buds3 Pro, y me encanta ir paseando a todas partes con la música puesta (o incluso con algún podcast). Con la cancelación de ruido activa y un sonido moderado, se puede disfrutar de una experiencia muy agradable, aunque reconozco que hay veces en los que disfruto subiendo mucho el volumen. Quizás demasiado.
Esto me ocurre cuando tengo alguna lista de reproducción en aleatorio y llega una de mis canciones favoritas, una de esas que merece la pena disfrutar al máximo. Esto puede llevar a uno a subir el volumen demasiado. Error: no es nada recomendable.
Subir demasiado el volumen de nuestros auriculares es un error
Puede que queramos subir el volumen hasta el máximo en ciertos escenarios, para escuchar uno de esos audios que apenas se oye, por ejemplo. Sin embargo, hacer esto es un error por dos razones: no es sano, ni para los oídos, ni para los auriculares en sí.
Pese a que cualquier auricular admite niveles altos de volumen, lo cierto es que no están diseñados para funcionar así durante un período largo de tiempo. Si abusamos del volumen máximo, vamos a conseguir que estos se sobrecalienten, llegando a emitir sonido de mala calidad o incluso a averiarse.
Aunque obviamente controlar esto está en nuestra mano, existe una forma de configurar nuestro Galaxy para que no suba su volumen de los auriculares más allá de un determinado nivel. De esta forma, siempre nos aseguraremos de que el volumen se mantenga en unos niveles aceptables.
Hacerlo es muy sencillo y no nos llevará más de unos segundos. Estos son los pasos que debemos seguir para ello:
- Nos vamos a 'Ajustes' en nuestro Galaxy.
- Dentro, buscamos la sección 'Sonidos y vibración'.
- Deslizamos hacia abajo y pulsamos en 'Volumen'.
- En la nueva pantalla, pulsamos en los tres puntos verticales. Están situados arriba a la derecha.
- Elegimos la única opción que hay, 'Límite de volumen multimedia'.
- Activamos la opción y elegimos el nivel que queramos.
![Limite Volumen](https://i.blogs.es/128c81/limite-volumen/450_1000.jpeg)
Llegar a 100 dB no es nada sano para nuestros oídos, así que lo recomendable está en situar el indicador en mitad de barra (o menos). Lo bueno es que siempre podemos volver a esta sección y cambiarlo a nuestro antojo.
Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka (con edición)
En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso
En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos
Ver 0 comentarios