Estas son las seis razones por las que el Galaxy S25 Ultra barre al iPhone 16 Pro Max de Apple

Estas son las seis razones por las que el Galaxy S25 Ultra barre al iPhone 16 Pro Max de Apple

Pese a que el teléfono de Apple es uno de los mejores smartphones actuales, no tiene nada que hacer frente al dispositivo de Samsung en varias áreas

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Vecteezy Versus Background Logo Vs Letters For Sports And Fight Competition

Tras varias semanas de espera, el Unpacked nos ha permitido conocer de forma oficial los nuevos Galaxy S25. Con permiso al Galaxy S25 Edge que se dejó ver brevemente al final del evento, está claro que el Galaxy S25 Ultra volvió a ser la estrella del evento. Este teléfono está llamado a ser uno de los candidatos a teléfono del año, y razones para ello no le faltan.

Cuando uno de estos dispositivos llega a las tiendas, es imposible que surjan las comparaciones con otros teléfonos. Una de las comparaciones más obvias es con el mejor teléfono que ha hecho Apple hasta la fecha, el iPhone 16 Pro Max. Se trata de un gran dispositivo, redondo en muchos aspectos. Ahora bien, el nuevo Ultra de Samsung tiene varios aspectos donde consigue derrotar (y por mucho) al dispositivo de Apple. Te contamos cuáles son.

Índice de Contenidos (7)

Comparativa técnica entre ambos teléfonos


samsung galaxy s25 ultra

iphone 16 pro max

pantalla

Pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas

Resolución QHD+: 3120 x 1440 píxeles

Tasa de refresco variable de hasta 120 Hz

Corning Gorilla Armor 2

Pantalla Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas

Resolución: 2.868 x 1.320 píxeles

Tasa de refresco variable de hasta 120 Hz

Dimensiones y peso

162,8 x 77,6 x 8,2 mm

218 g

163,0 x 77,6 x 8,25 mm

227 g

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Elite para Galaxy

A18 Pro

Ram

12 GB

Sin determinar

almacenamiento

256 GB / 512 GB / 1 TB

256 GB / 512 GB / 1 TB

cámara frontal

12 MP, f/2.2

12 MP, f/1.9

cámara trasera

Principal: 200 MP, f/1.7

Ultra gran angular: 50 MP, f/1.9, 120º

Teleobjetivo: 50 MP, zoom óptico de 5X, f/3.4, OIS

Teleobjetivo: 10 MP, zoom óptico de 3X, f/2.4, OIS

Principal: 48 MP, f/1.78, OIS

Ultra gran angular: 48 MP, f/2.2, 120º

Teleobjetivo: 12 MP, zoom óptico de 5X, f/2.8, OIS

Teleobjetivo: 12 MP, zoom óptico de 2X, f/1.78, OIS

batería

5.000 mAh

Carga rápida por cable 45 W

Carga rápida inalámbrica

Carga inversa

Sin determinar

Carga rápida por cable 30 W

Carga rápida inalámbrica 7,5 W

MagSafe 25 W

sistema operativo

Android 15 + One UI 7

iOS 18

conectividad

5G

WiFi 7

Bluetooth 5.4

GPS

NFC

USB-C

5G

WiFi 7

Bluetooth 5.3

GPS

NFC

USB-C

otros

Certificación IP68

Doble altavoz estéreo

S Pen

Certificación IP68

Doble altavoz estéreo

Botón de acción

Botón de Control de Cámara

precio

Desde 1.459 euros

Desde 1.409 euros

Samsung Galaxy S25 Ultra 256GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 200MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Titanio Gris (Versión Española)

Apple iPhone 16 Pro MAX de 256 GB: Smartphone 5G con Control de Cámara, grabación en 4K a 120 f/s con Dolby Vision y un Gran Salto en autonomía. Compatible con los AirPods; Titanio Blanco

Diseños refinados, pero más comodidad en mano para el S25

S25 Ultra

Tanto Apple como Samsung han optado por respetar el diseño de los anteriores modelos, aunque con pequeños cambios bastante interesantes. El que más destaca a nivel de diseño en el iPhone 16 Pro Max es la llegada de un botón que nos permite controlar la cámara de varias formas diferentes. Ahora bien, es un añadido menor que realmente no mejora demasiado la experiencia, puesto que sigue haciendo falta usar la pantalla para varias cosas.

En el lado de Samsung, sí que podemos ver cómo el S25 Ultra ha mejorado su diseño en varias áreas muy concretas. Los laterales y las esquinas se han suavizado, haciendo que el teléfono sea mucho más cómodo en mano. Y ojo, porque este nuevo tope de gama de Samsung ha adelgazado bastante, siendo casi 10 gramos más ligero que el 16 Pro Max. En ese sentido, el S25 Ultra es un dispositivo mucho más cómodo.

El procesador del S25 Ultra es el mejor del mercado

Snapdragon 8 Elite

La compañía californiana se pasó a los 3 nm con su A18 Bionic, el procesador que monta el iPhone 16 Pro Max. Este arroja un rendimiento muy interesante, suponiendo una mejora con respecto al chip de la anterior generación. Si lo comparamos con el Snapdragon 8 Gen 3 que montaba el S24 Ultra, podemos ver cómo sí que existe una mejoría. Ahora bien, esta no se extiende hasta la bestia del S25 Ultra.

Tanto este modelo como sus dos hermanos menores montan el mismo procesador, una versión modificada para Galaxy del Snapdragon 8 Elite. Ahora mismo, no hay mejor procesador en el mercado, lo que hace que este S25 Ultra se coloque por encima del iPhone 16 Pro Max. Esto no solo es genial en tareas exigentes como jugar, sino que también se nota en términos de eficiencia general e incluso con tareas que usen la IA.

Mismo tamaño, pero la pantalla del Ultra es la mejor

Galaxy S25 Ultra Features Provis

Las pantallas de ambos dispositivos llegan hasta las 6,9 pulgadas, un tamaño genial. Ahora bien, si nos ponemos a analizarlas, es imposible no ver cómo la pantalla del dispositivo de Samsung es mejor. Para empezar, la de este teléfono tiene mayor resolución (3.120 x 1440 píxeles frente a los 2.868 x 1.320 píxeles del iPhone), aunque el verdadero salto calificativo está en otro elemento.

El Galaxy S25 Ultra es el primer dispositivo en contar con Corning Gorilla Armor 2, tecnología evolucionada con respecto a la del S24 Ultra. Esto no solo la hace más resistente frente a arañazos o golpes, sino que tiene el mejor sistema antirreflejos del mercado. Gracias a esto, podremos disfrutar de lo que sea, incluso en aquellas situaciones donde la luz del sol incide con fuerza y directamente sobre la pantalla.

En IA no hay discusión que valga

S25 Ultra

Apple estrenó el año pasado su inteligencia artificial, Apple Intelligence. Esta IA es bastante potente e interesante, capaz de muchas cosas como la redacción (y corrección) de textos, la creación de imágenes, la transcripción de llamadas o crear emojis. ¿El problema? Que los usuarios del iPhone 16 Pro Max no podrán disfrutar de esta tecnología en español hasta el próximo mes de abril.

En ese sentido, Samsung gana por goleada. Galaxy AI es una realidad desde el año pasado para todos los usuarios, y esta inteligencia artificial va a dar un salto mayor cuando llegue One UI 7, sistema operativo que estrenarán los S25. Gracias a esta capa, basada en Android 15, llegarán funciones muy interesantes como 'Now Brief' y 'Now Bar', que se suman a las ya existentes. Todo ello suma, sin duda, la mejor IA para teléfonos que hay ahora mismo (y eso sin contar con Gemini y Project Astra, muy integrada en los S25).

Las mejoras en la cámara le sientan de lujo al S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra Features Provis 1

El apartado fotográfico del S24 Ultra estaba muy a la par del iPhone 16 Pro Max. Las ópticas que utilizan ambos dispositivos no difieren mucho entre sí (salvo por el sensor principal, de 200 megapíxeles en el dispositivo de Samsung), pero el resultado logrado con las capturas es muy similar. La llegada del S25 Ultra desnivela la balanza a su favor, y la culpa de ellos la tiene una mejora bastante importante en uno de sus sensores.

El nuevo dispositivo monta un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles, un salto clave si tenemos en cuenta que venía utilizando uno de 12. Esta mejora, sumada al resto de ópticas que se mantienen intactas, hace que el dispositivo suba de nivel en el apartado fotográfico. No solo eso, sino que gracias a la IA podremos tomar mejores instantáneas (y vídeos) en prácticamente cualquier escenario. Punto para Samsung.

El S-Pen, un añadido que le aporta mucho valor

Color Selection Titanium Silverb

Nos hemos dejado para el final un punto donde Samsung gana más claramente: la presencia del S-Pen. Apple no tiene nada similar a este lápiz óptico para sus dispositivos, lo que hace evidente esta victoria. Se trata de un añadido que es de lo más útil y que ataca a la nostalgia de los que somos más fans y echamos de menos los Galaxy Note de la marca.

Uno puede pensar que el S-Pen solo sirve para pintar garabatos, pero lo cierto es que es un accesorio de lo más útil. Cuando lo incorporamos a nuestra rutina diaria, es complicado desprenderse de él. Además, el hecho de que se guarde en la propia estructura del dispositivo es muy positivo, porque nos ahorra tener que comprar una funda específica o guardarlo en algún otro lugar.

Samsung Galaxy S25 Ultra 256GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 200MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Titanio Gris (Versión Española)

Imagen | Samsung

En Territorio S | No hay que tener un Galaxy S25 Ultra para grabar vídeos como un pro: sus hermanos pequeños también dan la talla

En Territorio S | Tras el Unpacked 2025, el S Pen se despide de una función adorada por unos e ignorada por otros

Inicio