No importa el frío, el Galaxy Watch se puede usar incluso con guantes

A veces es necesario llevar guantes y esto puede dificultar el uso de los dispositivos tecnológicos. Pero los Galaxy Watch tienen una función que lo pone más fácil que nunca

GW
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Indiscutiblemente, el frío ha llegado. Estos días se hace difícil salir a la calle si no es con varias capas de ropa y todos los accesorios posibles contra estas temperaturas heladoras. Conseguir estar "calentito" cuando los termómetros muestran temperaturas bajo cero es complicado pero además, qué rabia da cuando hay que sacar la mano del guante para mirar algo en el teléfono o en el reloj inteligente, ¿verdad?

Ya no me preocupa el frío ni si llevo guantes o no al utilizar mi Galaxy Watch

GW

Hay quien utiliza el reloj inteligente tanto como el smartphone y, estas alturas, todos sabremos que existen guantes adaptados que permiten la interacción con dispositivos tecnológicos. Pero puede ser que tú no tengas ese tipo de guantes o no te apetezca comprarlos.

Además, es posible que utilices guantes no sólo por el frío sino por trabajo. Hay muchas profesiones que necesitan del uso de guantes de forma obligatoria, como los médicos o los profesionales de la construcción, que necesitan proteger las manos. Por eso, voy a contarte cómo puedes configurar tu Galaxy Watch para que puedas utilizarlo con guantes sin ningún problema.

Si tienes un reloj inteligente de Samsung, tienes suerte de poder evitarte el gasto extra de comprar guantes adaptados. Los Galaxy Watch ofrecen un ajuste que permite utilizar la pantalla del reloj aunque estemos utilizando guantes sencillamente al aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla. Para activarlo sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Desde el propio reloj, tendrás que acceder a los Ajustes desde el menú de Aplicaciones. Desliza hasta encontrar la opción Avanzado y, al pulsar sobre ella, se abrirá un nuevo menú. Ahí tendrás que buscar la opción Sensibilidad y pulsar para activarla. Así de sencillo.

Hay que tener en cuenta que esta función aumenta considerablemente la sensibilidad de la pantalla. Así que cualquier mínimo roce la activará y se podrá encender, por lo que hay que tener especial cuidado. Por eso, quizás, lo más conveniente sea activar esta función únicamente cuando se vaya a hacer uso de guantes.

También porque de esta manera se empezará a gastar más batería de lo normal porque la pantalla se estará encendiendo con cualquier pequeño toque. Aunque esto, como siempre, es decisión del usuario y dependerá de sus necesidades.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Samsung y Google quieren ponérselo difícil a las Apple Vision Pro con 'Proyecto Moohan', el primer visor en usar Android XR

En Territorio S | Este el truco que uso para mantener mis wearables Galaxy cuidados y optimizados

Inicio