Tener una televisión compacta para llevar con nosotros a todas partes solo requiere un par de trucos
Por muy bien que cuidemos un dispositivo, va a llegar, tarde o temprano, el momento inevitable en el que se quede obsoleto. Esto es algo que nos suele llevar a guardar el dispositivo en cuestión en un cajón, olvidándonos de él. Sin embargo, hacer esto es algo que nos puede estar privando de darle una segunda vida al dispositivo en cuestión.
Existen muchas formas de 'reciclar' un dispositivo obsoleto. Si cogemos como ejemplo una tablet, lo que tenemos entre manos es un dispositivo con una pantalla grande al que todavía le podemos sacar mucho jugo. Un uso muy interesante que le podemos dar a una Galaxy Tab obsoleta es convertirla en una Smart TV portátil, y lo mejor de todo es que es algo muy sencillo de hacer. Te contamos los pasos a seguir para ello.
Así podemos convertir una vieja tablet en una Smart TV portátil
Como hemos dicho un poco más arriba, el proceso no es nada complicado y apenas nos va a llevar unos minutos. Lo primero que debemos hacer es descargar un lanzador o launcher, una aplicación con la que cambiaremos la interfaz de la Galaxy Tab para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar.
En este punto, no son pocos los lanzadores que hay disponibles. Uno de los mejores que podemos utilizar es ATV Launcher Pro, una opción de pago que tiene un precio bastante asequible (3,19 euros en el momento de escribir este artículo). La inversión merece la pena sin duda, puesto que convertirá el aspecto de nuestra Galaxy Tab en una interfaz muy similar al que podemos ver en una televisión con Google TV. Si preferimos una opción gratuita, también podemos optar por FLauncher.
Lo segundo que necesitamos para convertir nuestra Tab en una Smart TV es descargar una aplicación que nos dé acceso a canales de televisión o a contenido en streaming. Aquí también tenemos muchas opciones interesantes, como es el caso de Pluto TV o Tifify, dos plataformas que ofrecen mucho contenido de forma gratuita.
Si queremos ir un poco más allá, y queremos que nuestra Tab tenga acceso a decenas de canales de la TDT, la aplicación a la que deberíamos mirar es TDTChannels. También es gratuita y con ella nos faltará contenido para ver. Eso sí, siempre será necesario que tengamos conexión a Internet.
Foto
Con todo esto hecho, ya tendremos preparada nuestra Smart TV portátil. Es cierto que necesitaremos Internet en todo momento para utilizarla, pero bastará con que compartamos la tarifa de datos de nuestro smartphone con la tablet.
Imagen | Samsung
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
En Territorio S | YouTube Kids ha desaparecido pero los padres van a seguir teniendo el control
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario