Dormir bien y las horas necesarias es algo muy importante para la salud
Tu Galaxy Watch se va a convertir en un aliado casi imprescindible para lograrlo
Los Samsung Galaxy Watch son relojes inteligentes diseñados para monitorizar tu sueño y proporcionarte información detallada sobre la calidad de tu descanso. Gracias a la integración con la app Samsung Health, estos dispositivos van un paso más allá, analizando los datos recopilados y ofreciéndote recomendaciones personalizadas para mejorar tu descanso y tener un control total sobre tu bienestar nocturno.
En mi caso, la combinación de mi Galaxy Watch y Samsung Health ha hecho que sea consciente de cómo puedo optimizar mejor mi sueño.
Así es conveniente configurar la monitorización del sueño
Para que la monitorización del sueño funcione, lo mejor es realizar una serie de configuraciones, tanto en el reloj como en la app Samsung Health, que yo mismo he realizado y que creo muy convenientes.
- Abre la app Samsung Health en tu Galaxy Watch.
- Desliza hacia arriba y toca en Ajustes.
- Vete arriba y selecciona Sueño.
- Pulsa en Detección de ronquidos.
- Verás cómo Samsung Health se abrirá en tu teléfono Galaxy conectado al reloj. Toca el interruptor en la parte superior para activar Detección de ronquidos.
Cuando te acuestes, lleva tu Galaxy Watch en la muñeca y coloca el teléfono lo más cerca posible de tu cabeza, ya que la medición y grabación de los ronquidos se realizan en el smartphone. Si lo pones lejos, no es tan eficaz, algo que he podido comprobar. Para mí, el mejor lugar para dejarlo es en la mesita de noche intentando que la parte inferior del teléfono apunte hacia ti.
Cuando te levantes por la mañana desde la pantalla de inicio de tu Galaxy Watch, desliza hacia la izquierda y toca el mosaico de Sueño.
Podrás ver los siguientes datos. Estos te van a ayudar mucho para conocer como ha sido tu sueño.
- Tiempo: verás las horas y minutos que has dormido.
- Puntuación: la calidad del sueño se identificará como Excelente, Bueno, Regular y Necesita atención.
- Etapas: vas a tener constancia de las diferentes etapas de tu sueño durante la noche.
- Oxígeno en sangre: porcentaje de oxígeno en tu sangre.
- Ronquidos: podrás saber cuánto tiempo has pasado roncando.
- Temperatura: tendrás datos de la temperatura de la piel durante la noche.
- Consistencia: aquí hay constancia del número de días en la semana actual en que has alcanzado tus objetivos de sueño.
- Tu animal: basándose en todos estos resultados, se te asignará un animal y un programa de coaching de sueño adaptado a tus necesidades.
El seguimiento de los ronquidos es muy importante
Esta es una herramienta muy interesante, sobre todo para aquellas personas que roncan mucho por la noche (me tengo que incluir), porque es capaz de detectar algún tipo de problema cuando dormimos, como las apneas del sueño, deficiencias que son sumamente peligrosas y que hay que tratar.
- Lo primero que hay que hacer es abrir en el teléfono la app Samsung Health y después ir a Sueño.
- Ahora pulsa en Más opciones (tres puntos verticales).
- Selecciona Medición avanzada y toca en Detección de ronquidos.
- Da en el interruptor en la parte superior de la pantalla para activar Detección de ronquidos.
- Ahora vas a poder configurar cuándo quieres que se detecten los ronquidos, grabarlos en el momento en que el smartphone localice que se están produciendo o decidir cuánto tiempo almacenar las grabaciones, entre otras opciones.
Cuando llegue la mañana, abre la app Health en el teléfono y te toca en la tarjeta de sueño. Podrás entrar en ronquidos para revisar tus datos, algo que yo hago todas las mañanas para informarme.
Entrenamiento del sueño
La app Samsung Health, además de monitorizar el sueño, también puede utilizar los datos que le proporciona el reloj Galaxy Watch, para crear un programa de entrenamiento de cuatro o cinco semanas adaptado a lo que tú necesitas. Es algo muy aconsejable.
- Abre Samsung Health en tu teléfono Galaxy.
- Toca la tarjeta de Entrenamiento del sueño y después Siguiente.
- Responde a las preguntas de la encuesta y cuando acabes pulsa en Hecho.
- Revisa tu informe de datos de sueño para después tocar en Siguiente.
- Pulsa Empezar entrenamiento.
- Lo siguiente es dar en Hecho y seguir las instrucciones en pantalla para comenzar tu programa personalizado de Entrenamiento del sueño.
La combinación del Galaxy Watch y la app Samsung Health te permitirá conocer a fondo la calidad de tu sueño y obtener información valiosa sobre tu descanso. Configurarlo correctamente es clave para acceder a datos precisos que te ayudarán a mejorar tu bienestar y cuidar tu salud de manera más efectiva. En mi caso ha sido primordial para conocer que tenía apneas del sueño y comenzar a tratarlas.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Samsung Galaxy Watch7 vs Galaxy Watch Ultra: este es el reloj que yo me compraría según cada caso
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario