El Galaxy Watch tiene ahora una función para controlar el reloj sin tocarlo que es una fantasía. Así puedes conseguirla

La última actualización de One UI Watch que ha llegado a los Samsung Galaxy Watch incluye una forma de usar el reloj sin tocar la pantalla. Es un antes y un después

Galaxy Watch6 Classic
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los relojes inteligentes son uno de esos gadget que, una vez pruebas, te cuesta vivir sin ellos. Yo llevo ya algunos años con mi Galaxy Watch, y aunque lo compré inicialmente para ayudarme a monitorear mis entrenamientos, lo cierto es que hoy en día lo uso para todo: ya sea para controlar la música que estoy escuchando en el móvil o para pagar con tarjeta. Todo sin sacar el móvil del bolsillo.

Una de las cosas que más me gusta de los relojes de Samsung es lo bien que funciona su sistema operativo. Estos utilizan One UI Watch, basado en Wear OS. La nueva actualización de este SO ha traído una función que permite hacer un buen montón de cosas sin tocar la pantalla, todo con un simple gesto de dos dedos. Es una función que cambia la forma de interactuar con el dispositivo, y justo a continuación te cuento cómo activarla.

Cómo activar y usar el nuevo gesto de los Galaxy Watch para usar el reloj sin tocarlo

Esta nueva función consiste en un gesto que, al juntar la punta de los dedos dos veces (como si fuera un pellizco), hará que el reloj detecte el movimiento y realice la acción que corresponda. Es una función bastante interesante, puesto que nos permite interactuar con el dispositivo utilizando únicamente la mano donde lo tenemos puesto.

Este gesto de 'pellizco doble' no sirve para cualquier cosa (al menos, actualmente). Sin embargo, está destinado a llevar a cabo funciones rápidas, prácticas y sobre todo útiles.

Por ejemplo, gracias a este gesto podemos descartar alertas, como temporizadores y otros, así como para aceptar una llamada: tras levantar la muñeca y ver quien nos está llamando en la pantalla de nuestro Galaxy Watch, podemos juntar los dedos dos veces para contestar la llamada sin necesidad de tocar el reloj o la pantalla del móvil.

Otra de las funciones más útiles que nos permite llevar a cabo este gesto es controlar la música que estamos reproduciendo con el móvil. Basta con que hagamos el gesto de pellizco doble para que podamos pausar la reproducción en cualquier momento.

Si utilizamos nuestro Galaxy Watch para tomar fotos con el móvil, también nos podremos valer de este gesto doble para ello. Si abrimos el visor de la cámara en la pantalla del reloj, solo tendremos que posar, esconder la mano y hacer el gesto de los dos dedos para tomar la foto sin hacer nada.

Este gesto también es idóneo si queremos acceder a una aplicación que se esté ejecutando en la parte inferior de la pantalla. Dicho de otra forma: cuando aparece el pequeño icono con apps como Google Maps o Spotify en la parte inferior, podemos ir directamente a la app si hacemos el gesto.

Galaxy Watch

Para activar el gesto en cuestión, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • En el Galaxy Watch, deslizamos hacia arriba para que aparezcan todas las aplicaciones.
  • Nos vamos a 'Ajustes'.
  • Accedemos a la sección 'Botones y gestos'.
  • Solo queda activar la función 'Juntar los dedos dos veces'.

El único requisito que tenemos para poder contar con esta función es tener en nuestro dispositivo la última versión del sistema operativo, es decir, One UI 6 Watch.

Watch One Ui

Esta versión, que aterrizó por primera vez con los nuevos Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, está disponible solo para algunos dispositivos de Samsung. Estos son todos los modelos compatibles con la última versión de One UI Watch:

Imagen | Alejandro Alcolea en Xataka

En Territorio S | Samsung y Google quieren ponérselo difícil a las Apple Vision Pro con 'Proyecto Moohan', el primer visor en usar Android XR

En Territorio S | Este el truco que uso para mantener mis wearables Galaxy cuidados y optimizados

Inicio