Ni chicles ni parches de nicotina: los Galaxy Watch serán la mejor herramienta para dejar de fumar. Así es cómo lo harán

Un estudio de la Universidad de Bristol ha desarrollado un sencillo y práctico software para convertir un reloj inteligente en nuestro ayudante para dejar el tabaco

Cada comienzo del año es un momento que solemos elegir para marcarnos ciertos objetivos o propósitos. Muchos de ellos son comunes para la gran mayoría de la población, como comer más sano o empezar a hacer ejercicio, entre otras muchas cosas. No solo son propósitos para hacer cosas nuevas, sino también para dejar viejos hábitos poco sanos, y ahí hay uno que repite siempre: dejar de fumar.

Dejar el tabaco no es nada fácil, especialmente si se lleva muchos años fumando. Cualquier ayuda que podamos tener a mano para ello es bien recibida, especialmente si viene de la mano de algún gadget. De hecho, tal y como explica el medio Wired, hay un wearable que puede ser clave para ello: el reloj inteligente.

Dejar de fumar puede ser más fácil con un Galaxy Watch

Cualquier smartwatch del mercado es idóneo para medir y controlar ciertos parámetros de nuestra salud, ya sea el Galaxy Watch Ultra o cualquiera de los otros modelos que tiene Samsung disponibles. Con ellos, podemos controlar cómo es nuestro sueño, medir nuestra frecuencia cardíaca o incluso medir nuestra saturación de oxígeno en sangre. Ahora bien, gracias a una aplicación, también puede ser esa herramienta que nos hacía falta para dejar de fumar.

El citado medio se ha hecho eco de un estudio hecho por la Universidad de Bristol en el que se han utilizado relojes inteligentes para ayudar y facilitar el dejar de fumar. Para ello, se ha desarrollado un software en forma de aplicación que utiliza los sensores del dispositivo para identificar los gestos típicos de un fumador al sujetar un cigarro o un dispositivo similar (como los conocidos vapeadores, por ejemplo).

Para probar esta tecnología, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 18 personas que fumaban, al menos, 10 cigarrillos al día (y que estaban dispuestas a dejar de fumar, claro). Al final del mismo, la mayoría de los participantes aseguraron que la ayuda del reloj inteligente les ayudó a reflexionar sobre el hábito de fumar.

El funcionamiento de esta app es realmente sencillo. Se basa en los sensores del dispositivo, como hemos dicho, para identificar que el usuario se dispone a fumar. Toda esta información es recogida por el software, que irá lanzando mensajes de dos tipos: de seguimiento (contabilizando cada cigarrillo) o de ánimo. De esta forma, tendremos nuestro propio 'Pepito Grillo' en la muñeca que nos ayudará a reflexionar y a darnos ese empujón extra para dejar de fumar.

Esta aplicación no está disponible por el momento, aunque es bastante probable que no tarde demasiado en ser lanzada. De hecho, los responsables del estudio están trabajando para comprobar sus resultados a largo plazo, pero para eso no nos queda más remedio que esperar.

Vía | Wired

Imagen | José García en Xataka (con edición)

En Territorio S | Samsung Galaxy Watch7 vs Galaxy Watch6: las principales diferencias para elegir uno u otro modelo

En Territorio S | Samsung Galaxy Watch Ultra, así es esta bestia parda vestida de titanio y uno de los relojes más potentes del mercado

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S