Este pequeño dispositivo te abre todo un mundo de posibilidades en tu televisor Samsung y lo convierte en una Smart TV con muchas funciones nuevas
A día de hoy, la mayoría de los televisores son inteligentes o pueden hacerse inteligentes gracias a un pequeño accesorio que no ocupa mucho espacio y ofrece un montón de funciones extra a la pantalla: un Chromecast.
Este es uno de los dos motivos principales por los que conectar este streamer a tu televisor Samsung. El otro es, directamente, poder disfrutar de las ventajas de tener una tele Samsung con Tizen y también con Google TV.
A continuación, vamos a ver qué es este dispositivo, qué funciones tiene y cómo funciona. Aunque, antes de nada, vamos a aclarar que Google, de momento al menos, ha dejado de fabricar estos dispositivos. Esta información te servirá en caso de que encuentres alguno en stock en alguna tienda, algo que, por ahora no es demasiado complicado, aunque con el tiempo irá siéndolo cada vez más.
Qué es un Chromecast
Google diseñó los Chromecast para que cualquier televisor pudiera tener el sistema operativo Google TV y así convertir cualquier pantalla en una Smart TV sólo con conectar este aparato a su HDMI.
Tener un Chromecast conectado a tu televisor Samsung va a ofrecerle dos posibilidades distintas: que puedas instalar cualquier app en su versión TV disponible en Android y que puedas enviar contenido desde tu smartphone, tablet u ordenador al televisor donde está conectado.
Empezar a utilizar este dispositivo es muy sencillo. Sólo hace falta conectarlo al puerto HDMI, vincularlo a la red Wi-Fi de tu casa e iniciar sesión en tu cuenta de Google. Nada más.
El dispositivo en sí es lo que se conoce como dongle, una especie de pincho USB pero con conexión HDMI que incorpora un pequeño ordenador dentro que le permite llevar a cabo sus funciones. Según el modelo, viene acompañado de un pequeño mando a distancia que permite navegar entre los distintos menús y acceder a las funciones de Google TV.
Desde el primer modelo que se lanzó al mercado, la principal ventaja de los Chromecast fue poder enviar contenido a la pantalla directamente desde nuestro teléfono. Pero según se han ido diseñando versiones nuevas y más completas,los usuarios ahora pueden disfrutar de un sistema operativo completo.
Cómo funciona Chromecast
Lo primero que necesitamos entender es el concepto de DLNA, una tecnología que permite la comunicación de dispositivos a través de una misma red. Es decir, todos los dispositivos tendrán que utilizar la misma Wi-Fi y todos tendrán que ser compatibles con DLNA. Un dispositivo será servidor y los demás receptores. Por otro lado, hay que entender el concepto Miracast, una funcionalidad que vincula dos dispositivos Android mediante Wi-Fi Direct prácticamente en tiempo real.
El Chromecast combina estos dos conceptos y así es como consigue enviar contenido de un dispositivo a otro, convirtiendo a tu dispositivo servidor en el mando a distancia. Por ejemplo, al utilizar aplicaciones como YouTube o Netflix, sólo hay que pulsar en el contenido directamente en la pantalla de tu teléfono pero comenzará a reproducirse en el televisor.
Qué se puede hacer con un Chromecast
Las posibilidades que ofrece conectar un Chromecast a tu televisor Samsung son muy amplias y de lo más variadas. Desde funciones básicas, como ver vídeos de YouTube, hasta jugar a juegos compatibles. Aquí te dejamos una lista de las principales:
- Ver tu contenido favorito de YouTube o cualquier película: podremos descargar las principales apps que utilicemos para ver contenido y disfrutarlo desde el televisor.
- Tu tele para escuchar las mejores playlists: igual que con Netflix, también vas a poder acceder a tu perfil de Spotify para escuchar tus playlists o podcasts favoritos.
- Juega a juegos para el televisor: Tienes disponible un amplio catálogo de juegos adaptados a tu televisor.
- Consola de sobremesa: Google Play tiene una sección entera de juegos compatibles con Chromecast. Desde el móvil o tablet también vas a poder convertirlo en una consola gracias a la tecnología Google Cast.
- Descargar apps: Android ofrece un catálogo de aplicaciones que pueden resultar muy útiles en según qué momentos. Por ejemplo, puedes descargar apps para hacer ejercicio en casa o con recetas de cocina y utilizar el Chromecast como asistente de cocina.
Imágenes | Xataka
En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos
En Territorio S | Que tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario