Las series y películas oscuras me traían de cabeza. Modificar estos ajustes de mi Smart TV Samsung fue la solución

Cambiando ciertas configuraciones, puedes lograr una imagen más brillante y detallada, sin perder la calidad general de tu televisor Samsung

Seguro que te ha pasado: estás viendo una serie o película y, de repente, en las escenas nocturnas o en situaciones de poca luz, la pantalla se queda tan oscura que apenas distingues lo que ocurre. En ocasiones, solo los diálogos te ayudan a seguir la trama. Es un auténtico incordio, pero tiene solución.

Ajustar la configuración de tu televisor es clave para disfrutar de una mejor experiencia visual. Lo importante es que estos ajustes se adapten a tus preferencias y necesidades, permitiéndote optimizar la imagen según el contenido que estés viendo.

Ajustes de tu televisor Samsung

Los televisores de Samsung cuentan con ciertas prestaciones que ayudan a reducir el consumo excesivo de energía, y seguramente, es alguna de ellas la culpable de esa falta de brillo. También puede ser que alguno de los ajustes normales haya sufrido algún cambio; ya sea por una actualización de software o porque lo hayamos variado de manera inconsciente.

Sea como sea, cambiando ciertas configuraciones vas a poder resolver el problema.

Modificar el Modo de Imagen

Lo primero que podemos hacer es cambiar el Modo de Imagen; de esa manera el televisor se autogestionará efectuando los cambios necesarios de forma dinámica.

Los pasos son los siguientes:

  • En primer lugar, debemos presionar el botón Inicio en nuestro mando a distancia y navegar hasta Menú.
  • Acto seguido, seleccionamos Configuración y luego nos desplazamos hasta Modo de imagen desde Configuración rápida.
  • Ahora lo mejor es cambiar el Modo de imagen a Dinámico.

Ajustar el brillo de la pantalla

También podría ser que el propio brillo haya bajado por algún error puntual o porque lo hemos movido sin querer, por lo que es imprescindible comprobar y ajustar este parámetro.

Esto es lo que deberíamos hacer en ese caso:

  • Pulsamos el botón Inicio en el control remoto y navegamos hasta Menú.
  • Seleccionamos Configuración y luego vamos a Todas las configuraciones.
  • Ahora entramos en Imagen y seguidamente en Configuración para expertos.
  • Una vez allí, elegimos Brillo y lo ajustamos a la pantalla de nuestro televisor.

Desactivar la función de iluminación según el movimiento

Para reducir el consumo de energía, los televisores Samsung cuentan con la función Motion Lighting. Este añadido es capaz de ajustar el brillo de la pantalla en respuesta a los movimientos que aparecen en ella. Cuando nos encontramos con que la pantalla se ve excesivamente oscura es conveniente desactivarlo.

  • Para ello, presionamos el botón Inicio en nuestro mando a distancia y navegamos hasta Menú.
  • Elegimos Configuración, después Todas las configuraciones.
  • Vamos a General.
  • Entramos en Ahorro de energía.
  • Seguimos hasta Iluminación de movimiento y la desactivamos.

Siguiendo estos sencillos pasos, tu televisor Samsung recuperará el nivel de brillo necesario para que no te pierdas ningún detalle por culpa de una imagen demasiado oscura. Además, podrás ajustarlo de forma personalizada para adaptarlo a tus preferencias y disfrutar de una experiencia visual óptima en cada contenido.

En Territorio Samsung | Con este truco vas a poder sacarle todo el jugo a tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual

En Territorio Samsung | La mejor experiencia visual te la dan los modos HDR y HDR+. Cómo activarlos en tu Smart TV Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S