He hecho este sencillo ajuste en mi tele y ahora pago menos en mi factura de la luz

Las Smart TV de Samsung cuentan con el Modo Ahorro de Energía que además de bajar el consumo, incluye un ajuste que reduce la fatiga visual cuando vemos la tele a oscuras

La factura de la luz es una de las preocupaciones que más puede rondar la cabeza de muchos de nosotros. Es cierto que casi todos los electrodomésticos cuentan con un modo ahorro de energía o modo ECO, que optimiza el consumo que hacen y lo eficientes que son mientras están funcionando.

Aún así, es posible ajustar este consumo de distintas formas. Por ejemplo, si tu televisor pasa muchas horas al día encendido es posible que, más de una vez, hayas pensado en cómo va a afectar eso a tu factura de la luz con algo de preocupación. Por suerte, las Smart TVs de Samsung también cuentan con un modo ahorro de energía que nos ayudará a esto.

Cómo activar el modo ahorro de energía en mi tele Samsung

Hay mil razones por las que la tele puede estar encendida durante horas en casa. Quizás tengas niños pequeños y les encante ver los dibujos, puede que estés enganchado a la serie del momento y hayas decidido hacer una maratón de capítulos y no levantarte del sofá hasta terminarla, puede que te guste tener la tele de fondo mientras haces otras tareas...

En cualquier caso, la pantalla está consumiendo electricidad y eso lo veremos luego reflejado en la factura. Pero, como decíamos, tu televisor inteligente de Samsung puede ayudarte a reducir ese "susto" sólo con activar el modo ahorro de energía.

Reducir el consumo de energía de una tele pasa también por cambiar la configuración de la imagen y esto, en ocasiones, puede significar perder calidad en la experiencia de uso. Pero el modo ahorro de energía de Samsung lleva a su vez otra ventaja: la reducción de la fatiga visual, pensado para cuando estamos mucho tiempo mirando la tele en una habitación oscura.

Activar el modo ahorro de energía en tu Smart TV Samsung consta de un par de pasos muy sencillos:

  • Desde el mando a distancia, pulsa sobre el botón de Inicio y busca Configuración.
  • Deslizamos hasta General y bajamos hasta encontrar Ahorro de energía.
  • Por último, pulsamos sobre Activar.

Además, podemos ajustar también otras configuraciones como la optimización y la reducción del brillo, el brillo mínimo, la iluminación en movimiento, el protector de pantalla, el apagado automático o la batería remota (si es que tienes un Samsung Smart Remote).

Conviene recordar que, en muchos casos, cualquier televisor sigue consumiendo energía incluso cuando está apagado. Este consumo fantasma sucede porque hay muchas funciones que ocurren cuando la pantalla entra en modo "stand-by", como las actualizaciones del sistema correspondientes, la reparación de los píxeles (en los paneles OLED) o funciones de inteligencia artificial.

Imágenes |

En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S