Mi Smart TV se apagaba sola. No estaba rota, sólo era cuestión de estos ajustes

Hay distintos motivos por los que una Smart TV se puede apagar sola. Y no, no tiene por qué estar rota o tener algún defecto de fábrica

Últimamente, varias personas conocidas en mi alrededor me han comentado lo mismo: estoy viendo la televisión y de repente la pantalla se apaga sola. ¿Por qué sucede esto? ¿Hay algún misterio detrás? Antes de preocuparnos de más, repasemos qué puede estar ocurriendo en tu Smart TV Samsung para que se desconecte.

¿Por qué mi tele se apaga sola?

Son varios factores los que pueden estar provocando apagados no deseados en tu televisor. Algunos de ellos tienen solución. Puede que se trate de una actualización pendiente, puede que tengas el modo ahorro de energía activado, pueden ser distintos los motivos, aunque hay otros más graves, que pueden obligarnos a llevarla a reparar.

Modo Ahorro de energía

La opción que más posiblemente sea la responsable de estos apagados es el modo Ahorro de energía. Si este modo está activo, la tele se apagará automáticamente si pasado un tiempo no se ha interactuado con el dispositivo.

En las Smart TV Samsung se puede ajustar la configuración de este modo y decidir cuándo quieres que se apague el dispositivo. Sólo hay que a Configuración > Todos los ajustes > General y Privacidad > Ahorro de energía.

Actualizaciones de software

Las actualizaciones del sistema operativo también pueden ser las causantes. puede que tu televisor esté programado para buscarlas automáticamente y que pienses que se ha apagado tras hacer alguna de ellas, cuando realmente sólo se está reinciando.

Descativar las actualizaciones automáticas y buscarlas nosotros mismos manualmente cuando lo deseemos resuelve de un plumazo este problema, aunque siempre hay que tener en cuenta que un funcionamiento correcto y óptimo del dispositivo pasa por mantener actualizado el software. De lo contrario, se pueden provocar numerosos problemas, apagados inesperados entre ellos. Frente a esto, el mejor consejo es mantener actualizado el dispositivo en todo momento.

Conexión defectuosa

Entrando ya en el terreno de los "verdaderos problemas", es posible que el cable de corriente, a uno u otro extremo esté flojo. Uno de los motivos que pueden estar causando que la tele se apague repentinamente es que la conexión esté floja o defectuosa. Verifica que está correctamente conectado y en buen estado.

Sobrecalentamiento

Por último, otra causa por la que el televisor podría apagarse solo es por sobrecalentamiento. Es un sistema de autoprotección de los componentes. Así pues, es esencial que tu Smart TV tenga ventilación y no esté expuesta directamente a fuentes directas de calor o luz.

Imágenes | Samsung, Bing

En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos

En Territorio S | Que  tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de  tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S