En tecnología, cuando uno piensa en seguridad, solemos hacer mucho hincapié en dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles. Estos tienen muchos datos sensibles, pero no por eso quiere decir que la seguridad del resto de dispositivos que tengamos en casa no sea importante. Mucho más ahora, que casi toda la tecnología tiende a interconectarse entre sí.
Justo esto mismo hace que la seguridad de las Smart TV sea clave. Al final, están conectadas a la misma red que el resto de dispositivos, lo que también las hace propensas a ser atacadas. Samsung quiere dificultar la tarea a los hackers lo máximo posible, y para ello cuenta con un sistema de criptografía patentado que acaba de obtener una de las certificaciones más prestigiosas que hay.
Las Smart TV de Samsung, cada vez más seguras
Las televisiones de la firma coreana están protegidas por Samsung Knox. Esta plataforma de seguridad, que también está integrada en dispositivos como teléfonos o tablets, lleva ya más de 10 años con nosotros, ayudando a que nuestros datos estén de lo más seguros. Ahora bien, tal y como explica la propia Samsung a través de una de sus páginas de noticias, esta seguridad se verá mejorada con CryptoCore.
Gracias a este sistema de cifrado, las televisiones de Samsung tendrán una capa adicional que protegerá todavía más nuestros datos. Todavía no ha llegado a estos dispositivos, pero eso no le ha impedido hacerse con la certificación FIPS 140-3 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Esta solo se concede a aquellos módulos criptográficos que se someten a pruebas exhaustivas para comprobar que, efectivamente, gozan de un nivel alto de integridad y seguridad.
Como hemos dicho un poco más arriba, este sistema CryptoCore todavía no está disponible en los dispositivos de la compañía, pero no tardará demasiado en llegar. Los planes de Samsung pasan por llevar este módulo criptográfico a Tizen OS, ahora renombrado a One UI para dar más coherencia a su ecosistema de productos.
El compromiso de Samsung con la seguridad es máximo. La prueba de ello la podemos ver en nuestras manos todos los meses, puesto que la firma surcoreana es siempre de las primeras en ir lanzando sus parches de seguridad. Sea como sea, lo que está claro es que agregarle una capa de seguridad adicional a sus teles con CryptoCore hará que nuestro ecosistema Samsung esté más protegido frente a todo tipo de ataques.
Imagen portada | Samsung
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
Ver 0 comentarios