El One Remote de las Smart TV Samsung se puede configurar como mando universal, ideal para controlarlo todo con un solo mando
A todos nos ha pasado alguna vez: hemos ido a subir el volumen de nuestra televisión o de nuestra barra de sonido con el mando que no es. Tener varios mandos en el salón es muy común, especialmente si tenemos algún dispositivo como una barra de sonido conectada a la Smart TV.
Como quitar dispositivos no es una opción, lo que sí que podemos hacer es quitarnos algún que otro mando de en medio, y la solución la tiene Samsung con su One Remote. Existe una forma muy sencilla de utilizar este mando para controlar uno o varios dispositivos que tengamos conectados a nuestra tele, y justo a continuación te contamos cómo hacerlo.
Un solo mando para controlarlos a todos
Antes de explicar el método, conviene detenernos y explicar una serie de puntos muy interesantes. Lo primero y más importante es que el One Remote de Samsung no solo es compatible con dispositivos de la firma coreana, sino que también lo es con una buena lista de fabricantes (como Bose, por ejemplo). Ojo: no solo hablamos de sistemas de sonido, sino también de otros muchos dispositivos.
Lo mejor de todo es que el proceso para emparejar el mando con otro dispositivo es muy rápido, y todo se realiza a través de la Smart TV. La firma coreana recomienda que, antes de la configuración, no haya ningún obstáculo del dispositivo externo o del televisor, puesto que este puede causar interferencias. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
- Con la televisión encendida, pulsamos en el botón de Inicio del mando a distancia.
- Nos desplazamos al apartado de fuentes.
- Seleccionamos la opción 'Configuración de mando universal'.
- Nos aparecerá un nuevo menú. Seleccionaremos la opción 'Nuevo dispositivo'.
- Veremos en pantalla cuatro opciones. Debemos seleccionar el tipo de dispositivo que queremos emparejar.
- Tendremos que introducir la marca del dispositivo.
- Ahora, toca seleccionar el puerto de la televisión donde lo tenemos conectado.
- Hecho esto, nos aparecerá un botón para hacer una prueba de encendido. Al pulsarlo, el dispositivo externo se debería de encender.
- Si funciona, solo queda pulsar en Sí.
De esta forma, ya tendremos los dispositivos emparejados. Cabe destacar que este mismo tutorial también sirve para los monitores Samsung Odyssey, la línea de pantalla gaming de Samsung. De hecho, los pasos serán idénticos, puesto que estos dispositivos utilizan también un mando One Remote.
Imagen | Samsung
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario