Los televisores inteligentes pueden presentar algunos errores que no significan que el aparato se haya estropeado. Simplemente hay que reiniciar y restablecer los ajustes
Quizás en alguna ocasión te hayas encontrado experimentando algún fallo con tu Smart TV Samsung y no sepas por qué. Puede ser que la pantalla no responda a los comandos del mando a distancia, que las apps se queden congeladas o que no se conecte a Internet.
Esto puede hacer saltar nuestras alarmas y empezar a pensar que el televisor se ha roto y ya no va a volver a funcionar. Pero la gran mayoría de veces son pequeños errores del sistema que se solucionan con un simple reinicio.
Cómo reiniciar tu Smart TV Samsung
Si estás experimentando alguno de estos problemas que hemos mencionado más arriba, los televisores Samsung ofrecen dos opciones: un restablecimiento parcial del televisor o un restablecimiento de fábrica. A continuación, vamos a ver en qué consiste cada uno y en qué situaciones se recomienda recurrir a una opción o a otra.
Es normal que con el tiempo y con el uso, el televisor se quede sin memoria o vaya acumulando una carga eléctrica residual. Esto puede provocar estos pequeños errores que decíamos, como que las apps no funcionen correctamente, así que un restablecimiento parcial puede ser la solución a estos problemas.
Cómo realizar un restablecimiento parcial
Con la pantalla encendida, presiona el botón de encendido desde el mando a distancia durante, al menos, cinco segundos. El televisor se apagará y unos minutos después se volverá a encender con el logotipo de Samsung.
Otra opción es desenchufar el cable de alimentación mientras la pantalla está encendida. Habrá que esperar 30 segundos y luego volver a conectar el cable al enchufe. Después, hay que encender la televisión presionando el botón del mando a distancia.
Cómo restablecer los ajustes de fábrica
Si con estas opciones no se han solucionado los errores que mostraba tu televisor, existe la opción de restablecer los ajustes de fábrica. Antes de tomar esta decisión, hay que tener en cuenta que este debería ser el último recurso ya que toda la configuración de tu Smart TV se eliminará.
Es decir, es conveniente apuntar las contraseñas de las apps que tengas instaladas, la lista de canales, la red Wi-Fi y cualquier otro detalle que no haya que olvidar.
Para empezar este proceso habrá que navegar hasta la Configuración de tu televisor Samsung y ahí seleccionar Todas las Configuraciones. Seleccionar General y Privacidad y, por último, Reiniciar. Habrá que ingresar tu PIN (de forma predeterminada es 0000, a no ser que se cambie manualmente) y pulsar sobre Reiniciar de nuevo.
Después de unos segundos, el televisor se reiniciará y tras completar el restablecimiento de fábrica, habrá que seguir las instrucciones para realizar la configuración inicial.
Imágenes | Samsung, Microsoft Designer
En Territorio S | Así llevo siempre el certificado digital en mi Galaxy con copias de seguridad. Me ha salvado de más de un aprieto
En Territorio S | Estas son las cinco cosas que le pido al nuevo Galaxy S25 Ultra de Samsung
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario