Este es el tamaño de televisor ideal para ti en función del uso que le vayas a dar

  • El tamaño de una Smart TV no solo es importante en función de la distancia de visionado

  • Samsung dispone de varios tamaños diferentes para prácticamente cualquier modelo de tele

Lanzarse a las tiendas en busca de una nueva Smart TV no es una tarea sencilla. Son muchos los factores a tener en cuenta: tecnología del panel, frecuencia de actualización, conectividad o precio, por solo poner algunos ejemplos. Por supuesto, esto no nos puede hacer olvidar otro punto muy importante para decantarnos por un modelo u otro: el tamaño de la diagonal.

Una de las grandes virtudes que tiene el catálogo de Smart TV de Samsung es que cuenta con diferentes tamaños para cualquiera de sus modelos, ya sea QLED, OLED o Neo QLED. Ahora bien, elegir la diagonal perfecta para nosotros no es solo cuestión de comprar la televisión más grande que nos quepa en casa. Por eso mismo, justo a continuación os vamos a explicar cómo podéis elegir el tamaño idóneo para vosotros.

El uso que le vayamos a dar tiene mucho que decir a la hora de elegir tamaño

Como hemos dicho un poco más arriba, la elección del tamaño de televisión importa (y mucho). No hay una respuesta universal para cada usuario, puesto que va a depender mucho del uso que le vayamos a dar en nuestro día a día. En este sentido, buscar la diagonal perfecta para nosotros tiene una relación directa en el tipo de usuario que seamos.

Si el uso principal que le damos a la televisión es ver películas y series, la elección de tamaño es uno de los puntos más relevantes a la hora de escoger modelo. Cuanto más grande es la diagonal de la Smart TV, más inmersiva es la experiencia que vamos a tener. Dicho de otra forma: vamos a querer tener un pequeño cine en casa. Eso sí, conviene no pasarse de tamaño, puesto que si es demasiado grande, no vamos a ver bien la imagen.

En ese sentido, lo mejor que podemos hacer es medir la distancia que hay entre el sofá que vamos a usar para ver la tele y la mesa (o mueble) donde la vayamos a colocar. Si hay en torno a los dos metros de distancia, un televisor de 65 pulgadas sería lo ideal. La resolución tiene también mucho que decir, puesto que el contenido en 4K o 8K nos va a permitir tener una tele más grande que el contenido en menor resolución.

Ahora bien, la cosa es un poco diferente si buscamos una televisión para jugar, y ahí tienen mucho que decir nuestro tipo de videojuegos favoritos. Los videojuegos competitivos, como Call of Duty o Fortnite, nos exigen estar muy pendientes de todo lo que pasa en pantalla. En ese sentido, si no queremos estar girando el cuello de un lado a otro, vamos a disfrutar más de nuestras partidas con una diagonal comedida. Por supuesto, también debemos buscar un modelo que tenga el menor input lag posible.

La cosa es muy diferente si nos gustan más las experiencias narrativas o para un solo jugador. En ese caso, se puede aplicar lo mismo que comentábamos más arriba para ver películas o series: mientras más grande, mejor. También vamos a agradecer en este caso una alta tasa de frecuencia, puesto que de esta forma vamos a disfrutar de un juego más fluido.

Para ver deportes, podemos mezclar los dos usos que comentábamos un poco más arriba. Vamos a querer ver bien nuestros partidos, por lo que conviene apostar por una diagonal grande (de 65 a 75 pulgadas). Si tenemos espacio y nos gusta montar reuniones en casa para disfrutar con amigos, quizás podemos subir un poco más la apuesta.

¿Qué recomienda Samsung? La propia firma surcoreana, a través de una de sus páginas oficiales, tiene una pequeña tabla que nos indica qué tamaño debemos elegir, aunque solo en función de la distancia de visionado. Estas serían las medidas concretas:

  • Hasta 1,7 metros: 55 pulgadas
  • Hasta 2 metros: 65 pulgadas
  • Hasta 2,3 metros: 75 pulgadas
  • Hasta 2,6 metros: 85 pulgadas

Por último, conviene señalar que todo lo anterior quizás no se aplique si buscamos una televisión para un dormitorio o una cocina. En estas habitaciones, lo que vamos a querer montar es una pantalla más pequeña, de 32 a 50 pulgadas. Obviamente, también son más baratas, puesto que la inversión más importante es mejor hacerla en la que vayamos a usar como televisión principal (por norma general, situada en el salón).

Vía | AVPasión

Imagen | Samsung

En Territorio S | Las televisiones y monitores de Samsung tienen un 'modo ahorro' para gastar menos luz. Puede que no quieras activarlo

En Territorio S | Samsung TV Plus ha dejado de funcionar en mi tele y me temía lo peor. Así lo he solucionado en un par de minutos

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S