Cuando la tele empieza a dar problemas, restablecer los ajustes de fábrica puede ser la solución. Hacerlo en una Smart TV Samsung es así de sencillo

Ya sea porque quieres borrar la configuración, está empezando a notar problemas o vas a venderla... restablecer los ajustes de fábrica es una gran opción

Con el tiempo, también con el uso, puede ser que veamos cómo nuestro televisor empieza a darnos algún que otro fallo. En ese caso, a veces resulta necesario hacer un reseteo de nuestra televisión y devolverla al estado original de fábrica para solucionar esos inconvenientes que estábamos detectando.

También es posible que en algún momento tuviéramos configurados ciertos ajustes, como el control parental, que ya no necesitamos o que queremos eliminar. En ese caso, también es bastante útil realizar un restablecimiento de los ajustes de fábrica de la Smart TV.

Cómo restablecer los ajustes de fábrica, paso a paso

Antes de comenzar con el restablecimiento de fábrica de su Smart TV Samsung, debes saber cuál es el modelo de tu televisor. En la parte trasera de la pantalla encontrarás una etiqueta donde se puede ver el código del modelo de tu Smart TV identificado como "Model Code".

Para iniciar este proceso de restablecimiento tendrás que acceder al menú de "Configuración" en tu Smart TV y seleccionar "Todos los ajustes". Desde ahí pulsa sobre "General y privacidad" y desliza el menú hasta que encuentres "Restablecer datos de fábrica".

Ahí deberás ingresas el PIN de cuatro dígitos, que por defecto es 0-0-0-0 y pulsar "Completar". En la ventana emergente, pulsa sobre "Reiniciar" y a continuación comenzará el proceso de restablecimiento.

Es cierto que según el modelo de televisor que tengas, el paso a paso puede cambiar ligeramente. En los modelos de Samsung anteriores a 2022, el paso a paso consiste en acceder al menú de Configuración > Soporte técnico > Autodiagnóstico > Reiniciar e introducir el PIN (0-0-0-0).

Restablecer los ajustes del televisor puede ser una práctica muy útil para "limpiar" de apps innecesarias o ajustes que ya no se utilizan y que probablemente nos estén dando algún error que otro. O, por ejemplo, si has decidido invertir en una televisión nueva y la actual vas a venderla de segunda mano, también conviene entregarla con los ajustes de fábrica.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S