Samsung es la marca que más televisores vende en el mundo... y van 19 años

Por decimonoveno año consecutivo, Samsung vende más televisores que nadie. Nadie le hace sombra en gama alta, gran pulgada, QLED y OLED

Samsung N1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque son muchas las marcas que luchan por convencer al usuario de que se haga con uno de sus televisores, hay una que lo consigue por encima de las demás. En un estudio publicado por Omdia, Samsung se hace con el número uno en ventas anuales de Smart TVs. Y lo hace por decimonoveno año consecutivo.

No vamos a quitarle el mérito al resto de marcas, pero no cabe duda de que Samsung lo hace mejor. Y esa es la percepción que tiene la gente, como avalan algunos de los galardones conseguidos por la marca. Hasta el punto de que si preguntamos a nuestro alrededor cuanta gente tiene una televisión de la marca o qué marcas barajaría a la hora de comprar una, el nombre de la coreana saldría indefectiblemente en la mayoría de respuestas.

19 años a la cabeza

Samsung 8k

Así pues, este 2024, Samsung ha conseguido un 28,3% de cuota de mercado y se mantiene en el primer lugar desde 2006 gracias al apoyo y confianza de sus usuarios.

Para conseguirlo, la apuesta de Samsung es clara: estar a la vanguardia de la tecnología, por ejemplo, dando un fuerte impulso a las prestaciones de sus Smart TVs con IA, ofreciendo prestaciones distintivas, que otros fabricantes no ofrecen.

Por ejemplo, con Vision AI, una tecnología con la que, de manera similar a la ofrecen sus smartphones con Circle to Search, podremos hacer clic en la pantalla y buscar información sobre cualquier cosa que señalemos.

Por detalles como este es posiblemente por los que Samsung es líder absoluto en segmentos como la televisión de gama alta, (por encima de 2.500 dólares), con un 49,6% de cuota de mercado, o en la gran pulgada, (modelos de 75 pulgadas o más), con un 28,7% de cuota y superando el 10% de las ventas totales de TVs.

También sigue a la cabeza en ventas de televisores QLED, con 8,34 millones de unidades vendidas en 2024 a nivel mundial, o en televisores OLED, con 1,44 millones de unidades vendidas, (un 27,3%) y un aumento interanual del 42%.

Sea como sea, está claro que el referente en Smart TVs a día de hoy es Samsung. Son muchos años de experiencia a sus espaldas, y posiblemente, el hecho de que tanta gente lleve otra pantalla de la marca en sus bolsillos ayude. Pero lo mejor es que parece que a este reinado le quedan muchos más años por delante.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Otra medalla para Samsung: este frigorífico inteligente ha conquistado a los británicos

En Territorio S | Samsung a través de su logo: estas son las historias que se esconde detrás de cada uno de sus cambios a lo largo de los años 

Inicio