El módulo Home Up te permite utilizar varias animaciones predeterminadas
También puedes configurar el comportamiento visual de los iconos
Con la llegada de One UI 7, Samsung no sólo ha rediseñado la interfaz, sino que también ha transformado la forma en que usas tu dispositivo. Pero eso no es todo. Detrás de este cambio hay un montón de opciones escondidas que te permiten tener una mayor personalización, incluyendo nuevas animaciones: sólo hay que usar un módulo de Good Lock.
Cómo conseguir nuevas animaciones
Dentro de Good Lock, aplicación pensada para personalizar más aún el móvil Samsung, existe un módulo que podemos aprovechar para modificar las animaciones de nuestro smartphone.
Si usamos Home Up podremos cambiar los efectos visuales del sistema haciendo que se comporte como a nosotros más nos guste.
Lo que debes hacer es entrar en Good Lock para después instalarla (si no lo tienes ya) y seguidamente abrir el módulo Home Up. Debes activar el interruptor que hay en la parte superior para activarlo.
Una vez habilitado, entra en Gesture Settings, actívalo como has hecho anteriormente y pulsa en Home Gesture animation tunning.
Verás entonces cuatro opciones predeterminadas para cambiar las animaciones de la pantalla de inicio.
- Classic: las animaciones predeterminadas de One UI 7.
- Elegance: en este caso las animaciones serán más lentas y suaves.
- Dynamic: con esta opción las animaciones serán más rápidas y con menos rebotes.
- Sweet: si eliges esta opción tendrás animaciones muy lentas y con movimientos suaves.
Hay una quinta opción que se llama Simple tunning en la que vas a poder elegir entre animaciones Emotionally (emotivas) y Fast (rápidas), pudiendo ajustarlas tú mismo para que se comporten más a tu gusto.
Si pulsas en Advanced tunnig y después en Detalled Settings podrás tener opciones avanzadas para las animaciones. La primera que verás es Icon movement, la cual permite ajustar el movimiento del icono al final de la animación. Tienes tres parámetros para ajustar:
- Damping: en este caso se controla la vibración al encajar un icono. Cuanto más valor, mayor será esta vibración.
- Shiffness: aquí se determina cuánto se puede mover el icono desde su posición en la pantalla de inicio.
- Friction: sirve para ajustar la velocidad a la que el icono vuelve a su posición.
También tienes otra sección denominada Icon Shale en la que se puede gestionar cuánto se reduce el icono al volver a la pantalla de inicio.
- Damping: aquí se elige la rapidez con la que el icono cambia de la vista previa de la aplicación a icono normal.
- Stiffnes: es esta la opción que permite gestionar la rapidez en la animación del icono al pulsarlo.
- Interpolator: en este caso se controla la animación entre dos puntos. Si se selecciona un interpolador lineal, lo que se consigue es una animación uniforme. Si se realizan curvas se ajusta la velocidad dependiendo de lo que configure cada uno.
En la sección Tracking position lo que se logra es determinar la posición desde la cual se realiza el movimiento del icono en las animaciones. En Window Transparency se cambia la velocidad con la que se desvanece la vista previa de la aplicación y cómo se vuelve a la visión del icono.
También se pueden ajustar las animaciones del fondo de pantalla en la sección Wallpaper. Dentro tienes cuatro opciones:
- Scale: aquí se va a gestionar la ampliación del fondo de pantalla durante la animación.
- Duration: en este caso se controla el tiempo que tarda el fondo en acercarse y alejarse.
- Interpolator: puedes controlar el patrón de animación del zoom del fondo de pantalla.
- Blur: con este interruptor lo que se logra es desenfocar el fondo de pantalla.
La última opción es Home screen. En este caso, lo que se puede hacer es controlar la cuadrícula de la pantalla de inicio.
- Scale: se puede realizar un control sobre la cuadrícula al abrir una app.
- Vertical move: puedes hacer que la cuadrícula salte verticalmente.
- Duration: se puede ajustar la duración de la animación con este ajuste.
- Interpolator: sirve para gestionar el zoom de la animación.
Qué hacer si Home Up no funciona
Algunos usuarios, entre los que me incluyo, han tenido problemas con el módulo Home Up después de actualizar a One UI 7. Concretamente, aparece un letrero que dice que la versión no es la adecuada y en la Galaxy Store no hay una nueva para actualizar.
Si te ocurre esto es muy fácil de solucionar. Solo debes descargar el archivo APK de la app Home Up desde la web APKMirror (la última versión que haya) e instalarlo en tu dispositivo Galaxy. Así de fácil. A partir de ese momento Home Up volverá a funcionar y podrás disfrutar de la gestión de las animaciones para ponerlas a tu gusto.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Mucha gente no lo sabe pero los Galaxy cuentan con un extra de privacidad. Así oculto las apps que no quiero que nadie vea
En Territorio S | No está en la Play Store, pero esta app permite convertir la pantalla de Android Auto en una tablet con todas las apps de tu móvil
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario