Es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas y asegurarse de que la configuración del Galaxy es la adecuada antes de actualizar
La semana pasada se liberó la versión oficial a nivel global de One UI 7 para que todos los Galaxy elegibles puedan actualizar. Samsung compartió su calendario de despliegue pero este se ha visto modificado debido a algunos inconvenientes que han detectado usuarios de Corea del Sur.
Puedes configurar este ajuste en tu Galaxy antes de actualizar a One UI 7
Ha sido en las redes sociales donde varios usuarios de Galaxy S24 han comentado que sus dispositivos tenían la pantalla bloqueada y no podían desbloquearlo a raíz de la actualización a One UI 7. Samsung no ha confirmado en ningún momento que este inconveniente tuviera como consecuencia la paralización del despliegue de la última versión de su capa de personalización, pero sí que confirmó que las fechas de lanzamiento se iban a modificar.
Este bug no es la primera vez que sucede. Ocurrió en 2019, con la beta de One UI 2.0 y con la actualización de One UI 6.1 en Corea hace un par de años, así que vamos a compartir un consejo muy útil para evitar cualquier inconveniente cuando llegue la actualización a vuestros dispositivos. Lo que hay que hacer es desactivar la protección de la pantalla de bloqueo de tu dispositivo antes de descargar la actualización de One UI 7 en tu dispositivo.
Para asegurarte de que esto no suceda desactiva las descargas automáticas de firmware. Esto se puede hacer fácilmente desde Ajustes > Actualización de software > Desactiva Descarga automática. Luego, para evitar el bloqueo de pantalla habrá que ir a Configuración > Pantalla de bloqueo y AOD > Tipo de bloqueo de pantalla > Ninguno.
Hay que tener en cuenta que al hacer esto se van a eliminar los ajustes biométricos de la pantalla pero se podrán volver a activar una vez se haya instalado One UI 7. Lo más probable es que cuando One UI 7 llegue a tu dispositivo, Samsung ya haya solucionado el error de la pantalla de bloqueo. Pero nunca está de más estar prevenido.
También es muy importante preparar tu dispositivo antes de actualizar y tener una copia de seguridad hecha de todos los datos de nuestro Galaxy para cuando llegue la nueva versión de One UI.
Imágenes | Ana Suárez
En Territorio Ese | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
En Territorio Ese | El selfie de los mil millones de dólares: la jugada maestra de Samsung que multiplicó por 333 una inversión publicitaria con sólo una foto
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario