Samsung Galaxy S25, primeras impresiones: el trío de gama alta llega con cambios irresistibles

Un procesador "for Galaxy" que ahora tiene más sentido que nunca, mucha IA y funciones pro en la cámara

El heredero del trono de la familia Galaxy ya está aquí. Después de un año marcado por la inteligencia artificial y un catálogo de funciones muy prácticas, llega el momento de ver qué traen los nuevos Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra.

FICHA TÉCNICA DE LA SERIE GALAXY S25


GALAXY S25

GALAXY S25+

GALAXY S25 ULTRA

PANTALLA

6.2 pulgadas FHD+

6.7 pulgadas QHD+*

6.9" QHD+

DIMENSIONES Y PESO

70.5 x 146.9 x 7.2mm, 162g (mmWave/Sub6)

75.8 x 158.4 x 7.3mm, 190g (mmWave/Sub6)

77.6 X 162.8 X 8.2mm, 218g

CÁMARA

Ultra gran angular: 12MP

Principal: 50MP

Teleobjetivo: 10MP

Frontal: 12MP

Ultra gran angular: 12MP

Principal: 50MP

Teleobjetivo: 10MP

Frontal: 12MP

Ultra gran angular: 50 MP

Principal: 200 MP

Teleobjetivo x5: 50 MP

Teleobjetivo x3: 10 MP

Frontal: 12MP

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

12 + 512GB

12 + 256GB

12 + 128GB

12 + 512GB

12 + 256GB

12GB + 1TB

12GB + 512GB

12GB + 256GB

BATERÍA Y CARGA

4,000 mAh

Carga por cable: 25 W

Carga inalámbrica rápida 2.0

Carga inalámbrica PowerShare

4,900 mAh

Carga por cable: 45 W

Carga inalámbrica rápida 2.0

Carga inalámbrica PowerShare

5,000 mAh

Carga por cable: 45 W.

Carga inalámbrica rápida 2.0

Carga inalámbrica PowerShare

SISTEMA OPERATIVO

Android 15

One UI 7

Android 15

One UI 7

Android 15

One UI 7

Conectividad

5G

LTE

Wi-Fi 7

5G

LTE

Wi-Fi 7

Red 5G

LTE

Wi-Fi 7

Wi-Fi Direct Bluetooth v 5.4

otros

Certificación IP68

Certificación IP68

Certificación IP68

precio

Desde 909 euros.

Desde 1.159 euros.

Desde 1.459 euros.

Samsung Galaxy S25+ 512GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 50MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Color Azul Marino (Versión Española)


El Galaxy más bonito hasta la fecha

La nueva generación de la serie S de Samsung mantiene el mismo diseño que hace que sean reconocibles. A simple vista, me parecen teléfonos muy bonitos. Pero he de decir que los ojos se me fueron rápidamente a ver si el Galaxy S25 Ultra tenía las esquinas redondeadas o mantenía las del Galaxy S24 Ultra.

Por suerte, atrás quedarán las esquinas puntiagudas que se me clavan en la palma de la mano al sujetar el teléfono. Yo, que no tengo las manos demasiado grandes, encuentro esta nueva versión más cómoda. Ya que, además, son más finos y ligeros que los modelos anteriores. Algo que noté nada más coger el dispositivo, porque me impresionó lo poco que pesaba, especialmente el Galaxy S25.

En cuanto a los materiales de fabricación, se mantienen los revestimientos en titanio. Esto es algo que me gusta, porque es un material resistente que no acumula demasiadas huellas al tacto. Así que el teléfono parece estar siempre impecable.

En esta ocasión, Samsung ha decidido incorporar materiales reciclados en los elementos exteriores e incluso en las baterías, que cuentan con el 50% del cobalto de las baterías recicladas de otros Galaxy. Así que, me atrevo a reconocer el mérito que tiene haber conseguido este acabado tan premium habiendo utilizado materiales reciclados. Aunque se mantienen en los 4.000 mAh, 4.900 mAh y 5.000 mAh.

¿Novedades en las cámaras?

La disposición de las cámaras sigue siendo la misma, así que por la parte trasera los Galaxy S25 se ven igual a la generación anterior. Lo que sí ha cambiado es que, en el modelo Ultra, la lente gran angular ha pasado de ser de 12 MP a 50 MP y en la lente macro, pasamos de los antiguos 3 MP a 12 MP.

Como digo, a nivel estético es una gama de teléfonos muy bonita y causan una sensación de gran calidad, de teléfono premium. Hay diferentes opciones de colores para elegir, aunque no es un catálogo muy variado: todas las versiones se mueven en los tonos azules y grises, con diferentes intensidades según el modelo que sea.

El panel sigue siendo plano, algo que tiene sentido si se tiene en cuenta que se mantiene un aspecto muy rectangular y con las líneas muy marcadas en el dispositivo. Aunque ahora, en el caso del Galaxy S25 Ultra, se le incorpora una nueva versión de la protección que ya llevaba su hermano mayor, el Galaxy S24 Ultra. Las dimensiones del panel son 77.6 X 162.8 X 8.2mm.

El brillo se ajusta perfectamente a la luz ambiente para no entorpecer su uso y la velocidad de respuesta táctil es perfecta. Y, además, se han reducido sutilmente los biseles para ofrecer una sensación de aumento en la pantalla.

El nuevo buque insignia de Samsung va protegido con Gorilla Glass Armor 2 y con una tecnología antiarañazos y antirreflejos de lo más práctica, aunque sigo echando en falta que no se marquen tanto las huellas al tocar la pantalla.

Esta vez Samsung ha decidido apostar por montar un chipset Qualcomm 8 Elite for Galaxy en los tres modelos de la serie. Y hay que destacar que en el desarrollo de este procesador ha estado trabajando un grupo de ingenieros de Samsung, por lo que el "for Galaxy" debe tener más sentido todavía. Se supone que esto implica una mejora considerable en el rendimiento y la optimización de tareas, aunque esto lo comprobaremos al analizar los dispositivos.

Otro detalle importante que merece la pena mencionar es que en estos nuevos Galaxy, Samsung ha mejorado las cámaras de vapor en los tres modelos, por lo que, se supone que la disipación térmica será todavía mejor. En concreto, ha mejorado un 40% en el Galaxy S25 Ultra.

One UI 7 y Galaxy AI, el mejor combo para la nueva familia Galaxy

El lanzamiento de Galaxy AI marcó un antes y un después en cómo Samsung se relacionaba con la inteligencia artificial y cómo quería acercarla a sus usuarios. Este año tienen un objetivo claro: elevar la experiencia de Galaxy AI y hacerlo de la forma más personalizada para sus usuarios.

¿Cómo lo han conseguido? Por lo que he podido comprobar, se ha mejorado el nivel de conversación natural con la IA. Ahora es más fácil y más natural hablar con Gemini para pedirle cualquier cosa o darle alguna indicación.

No he podido probar los nuevos Galaxy S25 a fondo todavía, pero sí que he tenido una primera toma de contacto con One UI 7 y he podido comprobar qué tal está la incorporación del widget Now Brief. Esto actúa como una centralita de actividades y funciones, recogiendo información sobre tu descanso, ofreciendo el pronóstico del tiempo, qué citas están programadas en el calendario, sugiere noticias, playlist...

Y, además, Now Brief se convierte en Now Bar cuando el teléfono está bloqueado y está ocurriendo algo de tu interés, como un partido de fútbol, por ejemplo. Considero esta incorporación un movimiento bastante útil. Al final, todos vamos con prisas y estamos pendientes de varias cosas al mismo tiempo, así que veo algo muy práctico reunir todas las cosas que más me interesan en un mismo widget.

Una de las mejoras de Galaxy AI que más me ha gustado ha sido la edición de foto y vídeo. Ahora es facilísimo eliminar cosas o personas de una foto si no quieres que aparezcan, igual que editar el sonido de un vídeo, en caso de que se escuche mucho viento, mucho ruido ambiente o quieras resaltar un sonido en concreto que esté sucediendo en el propio vídeo (como alguien cantando o tocando un instrumento). Estas funciones se ejecutan ahora de forma local, así que se añade un extra de privacidad para el usuario.

Imágenes | Ana Suárez

En Territorio S | Esta alternativa a la Play Store para tu Galaxy es gratis y ofrece descargas y actualizaciones desde cualquier repositorio

En Territorio S | Así configuro mi Galaxy para mantener los datos seguros cuando no quiero que migren a la nube

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S