En breve estaremos otra vez ante la feria mundial de móviles más importante del año y como siempre, de ella esperamos sorpresas de parte de casi todas las marcas y lo último en tecnología, claro. El MWC es donde la mayoría de fabricantes sacan su artillería pesada para mostrar lo que nos espera a lo largo del año, y es entonces cuando nosotros nos frotamos las manos, deseando que esa tecnología caiga en nuestras manos.
Con estás cosas ya se sabe... cada uno pone sus expectativas donde quiere, pero con su asistencia confirmada y con lo que llevamos visto por parte de Samsung en lo que va de año y parte del final de 2024, el listón está muy alto. Hay muchas ganas de ver nuevos dispositivos... ¿Será Barcelona el lugar elegido para presentarnos lo que está por venir?`
Lo que espera ver Manu García, coordinador de Territorio S

Llevamos ya una temporada de infarto con Samsung. Su apuesta por la inteligencia artificial no es más que la punta de lanza de toda la tecnología en la que se puede aplicar y ya terminamos 2024 con grandes anuncios, como el del Proyecto Moohan.
Estoy seguro de que las gafas o casco de realidad virtual se podrán ver en Barcelona, pero seguramente no esté solo como gran novedad. Porque si hace sólo unos meses que conocemos este proyecto, luego han venido anuncios capaces incluso de robarle protagonismo al dispositivo XR. Por ejemplo, el plegable triple es posiblemente uno de los proyectos de la marca más esperados e ilusionantes, y es posiblemente el que más ganas tengo de poder ver con detalle. Mi curiosidad por saber si esa rumoreada delgadez es real está por las nubes.
Pero no está solo, porque el próximo gama alta delgado, el Galaxy S25 Edge es otro proyecto de los que acapara la atención, y espero verlo con más detalle; no sólo en maquetas.
Mi atención está puesta sobre todo en el hardware, aunque también es de esperar que Samsung venga con novedades en su Galaxy AI.
Y la posibilidad de ver proyectos más mundanos también está ahí. Ya conocemos muchos detalles de los próximos Galaxy A56 y Galaxy A36, y las fechas en las que se suelen lanzar estos gama media está bastante cerca ya, por lo que no es descabellado poder verlos por primera vez en este MWC. Por pedir, de ellos sólo espero una propuesta menos continuista, aunque eso quizás sea mucho pedir.
Lo que le gustaría ver a Juan Lorente, editor de Territorio S

El año ha empezado fuerte con los Galaxy S25, aunque seguro que Samsung se guarda todavía mucho bajo la manga. Sería un buen momento para que la compañía sacase a pasear el Galaxy Edge, del que ya dejó unas pincenladas en el último Unpacked. Tampoco es mal escenario para presentar su primer triplegable y hacerle la competencia al Huawei Mate XT.
Saliendo de la telefonía móvil, también sería el momento perfecto para hacer una demostración de Proyect Moohan, anunciando, por qué no, una ventana de lanzamiento. Además de lo anterior, también espero más de Galaxy AI y la integración en su ecosistema de productos.
Qué espera Manuel Naranjo

Sería emocionante que Samsung presentara de forma definitiva el Galaxy Edge, un dispositivo que se dio a conocer en el último Unpacked y que promete sorprender con su diseño ultrafino. Otro modelo que genera gran expectación y que espero ver en el evento de Barcelona es el Galaxy A56, un smartphone con el potencial de convertirse en un superventas, algo que ya lograron sus predecesores.
Además, el MWC podría ser el lugar perfecto para que Samsung nos ofrezca un adelanto del Galaxy Ring 2, tal como hizo con la primera versión en la edición de 2024.
Por último, el Samsung Mobile Business Summit 2025, que se celebrará el 3 de marzo dentro del MWC, será un evento en el que se hable de la inteligencia artificial y su integración en dispositivos móviles. Espero que nos proporcionen información jugosa sobre qué esperar para el futuro de Galaxy AI o al menos cuál es el camino que quiere seguir la marca en este sentido.
Qué le gustaría ver en el MWC a Ana Suarez

Aunque hace sólo unas semanas que veíamos aterrizar a los nuevos Galaxy S25, lo que más ganas tengo de ver es hasta dónde va a llegar Samsung con Galaxy AI en todos sus dispositivos: tanto en smartphones como en electrodomésticos. Creo que todavía podemos esperar mucho de la marca coreana en este sentido y estoy deseando ver qué novedades van a ir llegando al su ecosistema de dispositivos en los próximos meses.
El Galaxy Unpacked que se celebró en enero nos dejó con la miel en los labios con el Galaxy S25 Edge, el plegable triple y las gafas de realidad aumentada. Estoy deseando conocer más detalles de todos estos dispositivos. Y no me olvido de que el MWC sería el contexto ideal para ver por primera vez los nuevos Galaxy A56 y Galaxy A36 de manera oficial.
Imágenes | Samsung, Xataka, Manu García
En Territorio S | Samsung Galaxy S25, primeras impresiones: el trío de gama alta llega con cambios irresistibles
En Territorio S | Galaxy AI da otro golpe sobre la mesa con los Galaxy S25: estos son todos los cambios que llegan
Ver 0 comentarios