Aunque los Galaxy S o los plegables son geniales, lo cierto es que los Galaxy A ofrecen prestaciones más que de sobra para un buen número de usuarios
Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado mucho la tecnología. Por mi profesión, han pasado por mis manos teléfonos de todo tipo, aunque ahora mismo tengo un Galaxy S24 Ultra. La experiencia que proporciona este es la mejor que he probado hasta la fecha, pero es obvio que no es para todo el mundo. La razón es obvia: no cada persona necesita un móvil para lo mismo.
El ejemplo más claro está en mi padre, un señor de casi 75 años. Lleva varios días detrás de mí diciendo que quiere un nuevo teléfono, y casi como si fuera la lista de los Reyes Magos, hay una serie de condiciones que tiene que traer. Si tenemos en cuenta que lo que quiere de él y que no quiere gastar mucho, yo lo tengo claro: el teléfono ideal para su perfil de usuario es el Galaxy A15.
El Galaxy A15 cuesta muy poco para todo lo que ofrece
Como mi padre, hay muchos usuarios que quieren un teléfono móvil moderno, duradero y que rinda bien en todos los aspectos, todo ello pagando lo mínimo posible. Es una receta que no muchos móviles del mercado cumplen, pero sin duda el Galaxy A15 es uno de ellos. No es raro encontrarlo de oferta, y ahora mismo lo tenemos de hecho a un precio genial en MediaMarkt: apenas 179 euros en su versión de mayor capacidad.
Móvil - Samsung Galaxy A15 LTE, Negro, 256GB, 8GB RAM, 6.5" FHD+, MediaTek G99 Octa-Core, 5000mAh, Android 14
Una de las cosas que pedía mi padre (y, como él, muchos usuarios) era que ofreciera una pantalla grande y que se viera bien. Las buenas pantallas hace años estaban reservadas para los teléfonos de gama alta, pero eso es cosa del pasado. Este A15 monta un panel AMOLED de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ y una muy buena tasa de refresco de 90 Hz. Además, cuenta con Vision Booster y Eye Comfort Shield, ideal para proteger nuestros ojos de sesiones largas.
Mi padre no es una persona que exija mucho rendimiento de su dispositivo, puesto que las apps que más suele usar son el navegador, el correo y alguna que otra red social. No va a tener problema en ese sentido, gracias al procesador Helio G99 y a los 8 GB de memoria RAM de esta versión. Además, cuenta con 256 GB de almacenamiento que, con casi toda seguridad, le tendré que ampliar a través de una microSD.
Otra petición de mi padre y muy recurrente para personas mayores es poder disponer de una cámara que haga buenas fotos. Mi padre disfruta mucho haciendo fotos cuando pasea o cuando está con sus nietos, y ahí el Galaxy A15 cumple sobradamente con un sistema de triple cámara donde destaca un módulo principal de 50 megapíxeles. Y ojo, porque cuenta con estabilización óptica, que facilita mucho tomar fotografías.
Mi padre detesta quedarse sin batería (como todos), por lo que quiere un dispositivo con una buena autonomía. El Galaxy A15 también encaja ahí gracias a su batería de 5.000 mAh, el mismo tamaño que la que monta el modelo S24 Ultra. Además, tiene 25 W de carga rápida, ideal para no tener que esperar demasiado hasta que se cargue.
Me dejo para el final una de las mayores exigencias que había en su lista: que el dispositivo fuera longevo. Samsung se caracteriza por ofrecer un buen número de años de actualizaciones garantizadas, y este A15 no es una excepción: tiene cuatro. Por menos de 200 euros, es complicado encontrar un teléfono mejor para un padre exigente que no quiere gastar demasiado.
Imagen | Congerdesign en Pixabay
En Territorio S | Este truco de Mi Carpeta Ciudadana es esencial para ahorrar tiempo y tenerlo todo mucho más a mano
En Territorio S | Así llevo siempre el certificado digital en mi Galaxy con copias de seguridad. Me ha salvado de más de un aprieto
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario